Demita Vega ganó oro en Copa del Mundo de Vela

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundo de la especialidad que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, después de 11 regatas completadas...
La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundo de la especialidad que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, después de 11 regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida.
 La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundo de la especialidad que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, después de 11 regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida.  (Foto: Notimex)
Miami, Florida -
  • Tania Elías Calles finalizó en el séptimo lugar de Láser Radial y Federico Ortiz en el octavo puesto de tablavela

  La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, obtuvo este sábado la medalla de oro en la Copa Mundo de la especialidad que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, después de 11 regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida.   La quintanarroense, quien se mantuvo en la punta en solitario desde el martes, coronó la semana con en el segundo lugar en la regata de medallas, para totalizar 16 puntos.   La plata fue para Farrah Hall, de Estados Unidos, con 37 unidades, mientras que el tercer puesto fue para la canadiense Dominique Valle, con 40.   La Copa del Mundo de Miami fue parte de la preparación de Vega De Lille, de cara al preolímpico mundial de tablavela, a celebrarse del 20 al 28 de marzo en Cadiz, España.   Por su parte, Tania Elías Calles, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, concluyó en el séptimo lugar en la clase Láser Radial, luego de culminar la regata decisiva en el segundo puesto, para sumar 99 puntos, en prueba que fue ganada por la china Lijia Xu, con 42 unidades, seguida de la actual campeona mundial Marit Bouwmeester, de Holanda, con 50, y de Evi Van Acker, de Bélgica, con 53.   En tablavela varonil, Federico Ortiz terminó su participación en la octava posición con 75 puntos acumulados hasta el momento, en competencia dominada por el británico Nick Dempsey, con 11, seguido de su compatriota Elliot Carney, con 31, así como por Sebastian Wang-Hansen, de Noruega, con 38.   De esta forma, la selección nacional de la especialidad concluyó su actuación en la segunda fecha del serial de Copas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×