Chávez Jr. quiere evitar una dosis de 'Veneno' en el Alamodome

Este sábado el púgil mexicano y monarca de peso Medio del CMB, Julio César Chávez Jr. (44-0-1) hará la primera defensa obligatoria de su cetro ante Marco Antonio "Veneno" Rubio (53-5-1) en el...
 Este sábado el púgil mexicano y monarca de peso Medio del CMB, Julio César Chávez Jr. (44-0-1) hará la primera defensa obligatoria de su cetro ante Marco Antonio "Veneno" Rubio (53-5-1) en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Ciudad de México -
  • En la pelea preliminar, Nonito Donaire enfrentará a Wilfrido "Papito" Vázquez

Este sábado el púgil mexicano y monarca de peso Medio del CMB, Julio César Chávez Jr. (44-0-1) hará la primera defensa obligatoria de su cetro ante Marco Antonio “Veneno” Rubio (53-5-1) en el Alamodome de San Antonio, Texas. “El Hijo de la Leyenda” enfrentará el combate más difícil de su carrera ante un rival de 31 años que ha enfrentado a boxeadores de la talla de Kelly Pavlik, David Lemieux y Frankie Randall. Rubio tiene la segunda oportunidad para conseguir un Campeonato del mundo. La primera fue en 2009, cuando enfrentó al norteamericano Pavlik por los cetros Medios del CMB y de la OMB pero el mexicano perdió en nueve rounds. A partir de esa derrota, el "Veneno" ha ganado diez peleas consecutivas, nueve de ellas por la vía del cloroformo, hecho que le ha valido enfrentar al monarca de los Medios, pero podría ser la última oportunidad que tenga de conseguir el ansiado cetro. El combate más exigente fue en Montreal cuando enfrentó al invicto Lemieux (25-2-0) y lo venció por nocaut en el séptimo asalto. El poder de Rubio no está en duda, ha ganado 46 de sus 53 victorias por la vía del KO e intentará evitar las tarjetas, vía en que Chávez Jr. probablemnte podría ser favorecido por ostentar el título. Freddie Roach ha aumentado la calidad de Chávez Jr. con base en entrenamientos rigurosos de rapidez y resistencia. Chávez intentará aprovechar la lentitud de Rubio, a base de un gran juego de pies que ha mejorado conforme el entrenamiento de Roach ha surtido efecto podría poner en problemas al ‘Veneno’ con potentes combinaciones. Esa sería la estrategia que Chávez utilizaría ante un noqueador letal al que no se le puede permitir llegar a la mitad de la pelea por el tremendo poder que tiene en sus puños. Finalmente, Chávez tiene la oportunidad de demostrar que tiene la suficiente calidad para boxear ante los grandes y que puede con el peso de un nombre que ya es leyenda en el boxeo mexicano. Si Chávez vence a Rubio, una pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez (quien es considerado el mejor en la División de los Medios), Miguel Cotto o por qué no, Saúl "Canelo" Álvarez podría estar en puerta. Nonito Donaire a demostrar que podría ser el sucesor de Pacquiao El combate entre Nonito Donaire (27-1-0), considerado uno de los mejores libra por libra hoy en día, ante Wilfredo "Papito" Vázquez (21-1-1), quien viene de perder, en mayo, su cetro mundial Supergallo de la OMB ante Jorge "Travieso" Arce será también un platillo atractivo en el Alamodome. Donaire es otro verdugo de mexicanos y ha logrado vencer Manuel "Chango" Vargas, Hernán Tyson Márquez, Fernando "Kochulito" Montiel y José Luis Cárdenas sin despeinarse prácticamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×