Listo Santiago González para ayudar al equipo mexicano Copa Davis

El tenista veracruzano Santiago González se dijo listo para colaborar y ayudar al equipo mexicano Copa Davis, que este fin de semana enfrentará en la primera ronda del Grupo II de la Zona...
 El tenista veracruzano Santiago González se dijo listo para colaborar y ayudar al equipo mexicano Copa Davis, que este fin de semana enfrentará en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a su similar de El Salvador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Sólo jugará el partido de dobles, pero aún no sabe quien será su pareja

El tenista veracruzano Santiago González se dijo listo para colaborar y ayudar al equipo mexicano Copa Davis, que este fin de semana enfrentará en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a su similar de El Salvador. En entrevista luego de la conferencia de prensa celebrada hoy en el Salón de Trofeos del Centro Deportivo Chapultepec, al ser cuestionado sobre si jugaría singles en esta serie, dijo que "por el momento sólo jugaré el dobles, pero no hay que descartar que podría disputar el cuarto o quinto punto si se requiere". González, quien en este momento se ubica en la posición número 25 en el ranking de dobles de la ATP, mencionó que hasta el momento no sabía con quién podría hacer pareja para jugar ese punto y recordó que ahora "tengo un calendario muy apretado, por lo que espero que no sea necesario jugar algún encuentro de singles". El veracruzano descartó que la confrontación contra El Salvador vaya a ser fácil. "Si algo han enseñado las series Copa Davis es que ahí no cuenta la posición que tenga cada jugador en la clasificación de la ATP". No obstante, consideró que "debemos aprovechar que somos locales, sacar ventaja de la altura de la Ciudad de México y no importa cuál sea el resultado, si 3-0 o 3-2 lo que cuenta es ganar y avanzar a la siguiente ronda". Afirmó que tiene mucha confianza en que los tenistas mexicanos ganen los dos encuentros de sencillos que se disputarán el próximo viernes en la cancha del Estadio Rafael "Pelón" Osuna y que el sábado definan la confrontación en el punto de dobles, "pero hay que ir paso a paso". Sobre cuáles serán sus próximos compromisos una vez finalizada la serie Copa Davis ante El Salvador, González detalló que el domingo en la noche viajará a San José, California, para jugar en un torneo ATP 250 para posteriormente trasladarse a Memphis, Tennessee, donde jugará un torneo ATP 500. Tras cumplir con esos dos compromisos, dijo que regresará a México para jugar el Abierto Mexicano en Acapulco, después estará presente en los torneos de Indian Wells y Miami, retornará al país para en caso de haber vencido a El Salvador enfrentar en serie de segunda ronda de la Zona Americana Grupo II al ganador entre Barbados y Paraguay. González seguirá haciendo pareja lo que resta del 2012 con el tenista alemán Christopher Kas, con quien llegó a la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia y con quien también había llegado a esa fase en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda. Finalmente, González comentó que sigue siendo apoyado tanto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) así como por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y el Gobierno del Estado de Veracruz, quienes le ayudan con los boletos de avión y otro tipo de gastos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×