Rechaza Chávez Jr. negativa a examen antidopaje

El Campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., y su equipo de trabajo aclararon que nunca se negaron a practicarse la prueba antidopaje después del...
El Campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., y su equipo de trabajo aclararon que nunca se negaron a practicarse la prueba antidopaje después del triunfo ante Marco Antonio Rubio.
 El Campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., y su equipo de trabajo aclararon que nunca se negaron a practicarse la prueba antidopaje después del triunfo ante Marco Antonio Rubio.
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Asegura que la Comisión Atlética de Texas no pidió que se le hiciera el examen

El Campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., y su equipo de trabajo aclararon que nunca se negaron a practicarse la prueba antidopaje después del triunfo ante Marco Antonio Rubio. Ante las quejas y acusaciones del boxeador "Veneno" Rubio y sus representantes, Promociones del Pueblo, el propio Chávez Carrasco y su copromotor, Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, señalaron que no salieron huyendo del vestidor después de la pelea del sábado en San Antonio, Texas. "Somos muy respetuosos de los reglamentos de los organismos y de las comisiones y más para protección del peleador, pero en el caso de Chávez Jr. no hizo el dopaje porque nadie de la Comisión Atlética de Texas lo pidió", se aclaró. "Al finalizar el combate, Julio estuvo 40 minutos en su camerino luego de su contundente victoria, alistándose para la conferencia post pelea, luego de la reunión con los medios de comunicación, salió a su hotel en donde hizo varios entrevistas en su habitación con periodistas y nunca nadie le pidió y ni nadie se acordó del examen antidopaje", recordó Beltrán. El promotor tijuanense aseguró que siempre estuvieron dispuestos a practicarse las pruebas ante la Comisión Atlética de Texas o ante el propio Consejo Mundial de Boxeo, pero que el sábado nadie les pidió la prueba, pero no nada más a Chávez Jr., tampoco a Marco Rubio. "¿Por qué no se hizo Rubio este examen? ¿Por qué nada más yo debo hacerlo? Si me lo exigen, que también Rubio se lo haga", dijo el campeón mundial medio, quien advirtió que el "Veneno" sacó este tema para tratar de justificar la derrota, pues si hubiera ganado, seguramente nada hubiera dicho sobre este incidente. Fernando Beltrán fue más allá y dijo que el equipo de Rubio, en lugar de solicitar un examen antidopaje al vencedor, deberían de preocuparse por la salud de su peleador. "Creo que nosotros deberíamos de protestar por la paliza que le dio Chávez Jr. a Rubio, cantidad de golpes sin respuesta que recibió Marco Antonio y que no cayó a la lona", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×