Elsa García tendrá en casa el 80% de preparación para JO

La regiomontana Elsa García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en gimnasia artística, festejó su cumpleaños número 22 entrenando a doble sesión en Monterrey.
La regiomontana Elsa García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en gimnasia artística, festejó su cumpleaños número 22 entrenando a doble sesión en Monterrey.
 La regiomontana Elsa García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en gimnasia artística, festejó su cumpleaños número 22 entrenando a doble sesión en Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le gustaría tener por lo menos una competencia previa a los Juegos

La regiomontana Elsa García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en gimnasia artística, festejó su cumpleaños número 22 entrenando a doble sesión en Monterrey. “Después del entrenamiento hubo un pequeño convivio, con un poco de pastel, me cantaron las mañanitas todas las del equipo, por la tarde volví a entrenar, y por la noche estuve en la cena con la familia para celebrar un poco, pero en general trabajando fuerte”. La medallista panamericana señaló que tras el test preolímpico de Londres, bajo la intensidad de sus entrenamientos, debido a que no había parada desde agosto del año pasado. “Ahorita lo estamos retomando, pero eso no significa que dejé de ir, estuve haciendo más técnica, cardio, fuerza, otro tipo de preparación” dijo la deportista quien ahora se enfoca en aumentar la dificultad de sus rutinas, aumentando nuevos elementos. “Estamos preparando rutinas nuevas con mucho entusiasmo, desde que logré el pase, todos los días me levanto pensando que en cinco meses tengo la competencia más importante de mi vida, es una motivación muy grande”. El entrenador Antonio Barraza, aseguró que la preparación de la gimnasta rumbo a Londres 2012, será el 80 por ciento en casa y el resto en algunos sitios especializados a partir de la primera quincena de marzo, pero con pocas competencias. “No existe mucho la intención de viaje, quizá algunos campamentos donde haya aprendizaje, algunos centros en Estado Unidos, ya sea en Colorado, Los Ángeles o Chicago, que se especializan en la ejecución y aprendizaje de ejercicios nuevos para incrementar dificultad en cada aparato, son academias didácticas que tienen implementos que aquí no hay”. “No hay mucho tiempo como para perderlo viajando, gastaremos lo suficiente siempre y cuando sea de aprendizaje, el fogueo ya no es tan vital después de tantos años”, dijo el preparador. “Las mejores competencias están en Rusia o Japón, es demasiado tiempo de viaje, se recorta el tiempo de preparación y aumenta el cansancio; Elsa tiene una competencia interna muy fuerte con Ana Lago, Marisela Cantú, Karla Salazar, hay nivel aquí para estar entrenando”, agregó Barraza. Elsa García mencionó que a ella sí le gustaría competir fuera mínimo una vez previo a los Juegos, para sacar los nervios antes de la competencia londinense. Por lo pronto, entrena de lunes a viernes doble sesión, cuatro horas por la mañana, dos o tres por la tarde, y sábados sólo una vez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×