Arqueros Ochoa y Fierro ganan Bronce en Mundial Bajo Techo

Los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro, en la modalidad de compuesto, obtuvieron la noche de este jueves la medalla de bronce en sus respectivas pruebas individuales.
 Los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro, en la modalidad de compuesto, obtuvieron la noche de este jueves la medalla de bronce en sus respectivas pruebas individuales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Serrano, Vélez y Vivas finalizaron cuartos por equipos en arco recurvo

Los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro, en la modalidad de compuesto, obtuvieron la noche de este jueves la medalla de bronce en sus respectivas pruebas individuales, correspondientes al Campeonato Mundial Bajo Techo que se desarrolló en las instalaciones del Hotel South Point Las Vegas, Estados Unidos. Ochoa Vidal, quien hizo su presentación en un Mundial Bajo Techo, vino de atrás para imponerse 7-3 en el duelo por el tercer lugar a la estadounidense Christie Colin, con parciales de 0-2, 2-0, 2-0, 2-0 y 1-1 en los sets, así como un acumulado en puntos a su favor de 143-141 en las 15 flechas que tiró, ocho de las cuales fueron con la calificación perfecta. La presea dorada fue para la rusa Viktoria Balzhanova, quien se impuso en la final 6-4 a Inge Van Caspel, de Holanda. Asimismo, Fierro se sobrepuso a una desventaja inicial y dio cuenta de Rubben Guillaume, de Francia, con marcador de 6-4 (0-2, 2-0, 1-1, 2-0 y 1-1), para ganarse el derecho a subir al podio en el tercer sitio, mientras que el metal áureo le correspondió al estadounidense Reo Wilde, quien superó 7-3 a su compatriota Jimmy Butts. Por su parte, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Pedro Vivas, en la modalidad de recurvo, se ubicaron en el cuarto lugar por equipos, luego de perder 234-227 ante Yuriy Havelko, Yaroslav Mokrynsky y Viktor Ruban, de Ucrania. Después de un inicio parejo en la primera de las cuatro tandas pactadas, el duelo por la medalla de bronce se inclinó del lado europeo cuando el trío ucraniano se apuntó una serie perfecta de 60 puntos, lo que le permitió tomar una ventaja que resultó irreversible, a pesar de que los arqueros mexicanos tuvieron un mejor cierre. La medalla de oro fue para Brady Ellison, Jake Kaminski y Victor Wunderle, de Estados Unidos, quienes vencieron en la final 233-231 a los rusos Bair Badenov, Alexey Borodin y Baljinima Tsyrempilov.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×