EUA sorprende a Suiza y adelanta 2-0 en Copa Davis

Los estadounidenses Mardy Fish y John Isner dejaron en evidencia a Suiza, que pese a contar con el liderazgo de Roger Federer, quedó al borde de la eliminación del Grupo Mundial de la Copa Davis.
 Los estadounidenses Mardy Fish y John Isner dejaron en evidencia a Suiza, que pese a contar con el liderazgo de Roger Federer, quedó al borde de la eliminación del Grupo Mundial de la Copa Davis.  (Foto: Reuters)
Friburgo, Suiza -
  • Federer tenía 15 victorias consecutivas en singles en Copa Davis

El regreso de Roger Federer a la Copa Davis fue un fracaso y el suizo cayó el viernes 4-6, 6-3, 7-6 (4), 6-2 ante John Isner, quien le dio ventaja de 2-0 a Estados Unidos en la serie por la primera ronda. Federer no pudo lidiar con el buen saque y los potentes tiros de Isner, que obligó al tercero del ranking mundial a enfrascarse en largos rallies. El suizo sufrió su primera derrota en singles de la Davis en ocho años. "Creo que jugó excelente", dijo Federer. "Jugó con fuerza y sacó excelente cuando hacía falta. Sólo desperdicié un par de oportunidades más que él y eso me costó el partido". A primera hora, el estadounidense Mardy Fish superó 6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7 a Stanislas Wawrinka. Estados Unidos puede eliminar a Suiza el sábado en el punto de dobles, cuando la pareja norteamericana de Mike Bryan y Ryan Harrison se enfrente con Federer y Wawrinka, ganadores del oro olímpico en Beijing 2008. "Ha sido un día difícil para nosotros", dijo Federer. "Aún tenemos la posibilidad de clasificar, voy a disfrutar del reto". Federer disputa la primera ronda de la Davis por primera vez en ocho años. Federer comenzó el partido tal y como se esperaba, dominando el primer set sin perder su saque. Isner le quebró el servicio en el sexto game del segundo set. El suizo no pudo aprovechar oportunidades de quiebre en el sexto y octavo games del tercer set, que se decidió en un desempate, e Isner nunca estuvo en desventaja en el cuarto y decisivo. La serie se disputa en cancha de arcilla bajo techo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×