España y Argentina avanzan a Cuartos de Final en Copa Davis

David Nalbandian y Eduardo Schwank remontaron una desventaja de dos sets para ganar el partido de dobles contra Alemania y clasificar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis.
 David Nalbandian y Eduardo Schwank remontaron una desventaja de dos sets para ganar el partido de dobles contra Alemania y clasificar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis.
Ciudad de México -
  • Nalbandian y Schwank  superaron 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 a Alemania

David Nalbandian y Eduardo Schwank remontaron una desventaja de dos sets para ganar el partido de dobles contra Alemania y clasificar a Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis. Nalbandian y Schwank superaron 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 a los alemanes Tommy Haas y Philipp Petzschner para darle a Argentina una ventaja insuperable de 3-0 en la serie por la primera ronda. Nalbandian y Juan Mónaco ganaron los dos puntos de sencillos del viernes. Argentina se enfrentará con Japón o Croacia en los cuartos de final. Haas regresó a la Copa Davis después de más de cuatro años de ausencia, pero su presencia no ayudó a Alemania a ganar los dobles, su única oportunidad de permanecer con vida en la serie. Petzschner es un consumado jugador de dobles que ha ganado títulos del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon, pero nunca había hecho pareja con Haas, de 33 años. La falta de experiencia en juego de conjunto entre ambos se mostró al inicio del enfrentamiento, cuando los alemanes se colocaron en desventaja de 3-1. Pero ganaron los cinco juegos siguientes para llevarse el primer set. Schwank perdió su servicio para que los alemanes tomaran una ventaja de 3-2 en el segundo set y Haas sirvió para ganarlo, con Petzschner asegurándolo con una devolución de volea ganadora para poner adelante a Alemania por dos sets a cero. El tercer set fue para Argentina cuando Petzschner falló un remate a una volea profunda de Schwank. Los argentinos tomaron una ventaja de 3-0 en el cuarto set, pero Nalbandian perdió su servicio cuando Haas tocó la línea en una devolución de revés para prolongar la vida en el set. Los germanos no pudieron aprovechar debido a que Petzschner cometió una doble falta en punto para partido y Schwank mantuvo su servicio para nivelar el encuentro a dos set por lado. El momento decisivo fue en el quinto juego del quinto set con Haas en el servicio cuando Schwank conectó una devolución que pasó a Petzschner para poner el marcador en 3-2. Argentina recibió posteriormente el beneficio en una jugada apelada para ganar el punto para partido: se determinó que el saque de Schwank fue un as, aunque los alemanes consideraron que salió. El fallo se mantuvo y Argentina ganó el encuentro cuando Petzschner falló una devolución de derecha en el siguiente servicio. Por otro lado, España avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a Kazajistán en el encuentro de dobles y sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda. Marcel Granollers y Marc López, que jugaron en pareja por primera vez, arrollaron 6-2, 6-3, 6-1 a los kazajos Evgeny Korolev y Yuriy Schukin, para sentenciar la serie que se disputa en cancha de arcilla bajo techo. Los anfitriones, que se impusieron en los dos partidos de sencillos del viernes, ganaron su 22da serie consecutiva como locales. España, campeón defensor de la Davis, enfrentará en abril al ganador de la serie entre Rusia y Austria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×