Federer y Suiza dicen adiós a Copa Davis, E.U. avanza

El retorno de Roger Federer a la primera ronda de la Davis tras ocho años de ausencia no pudo salvar a Suiza, que fue eliminada por EstadosUnidos en Friburgo, quienes alcanzaron los Cuartos de...
El retorno de Roger Federer a la primera ronda de la Davis tras ocho años de ausencia no pudo salvar a Suiza, que fue eliminada por EstadosUnidos en Friburgo, quienes alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Davis.
 El retorno de Roger Federer a la primera ronda de la Davis tras ocho años de ausencia no pudo salvar a Suiza, que fue eliminada por EstadosUnidos en Friburgo, quienes alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Davis.
Ciudad de México -
  • Federer y Wawrinka cayeron por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 ante Bryan y Fish

El retorno de Roger Federer a la primera ronda de la Davis tras ocho años de ausencia no pudo salvar a Suiza, que fue eliminada por EstadosUnidos en Friburgo, quienes alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Davis tras superar en el encuentro de dobles a Suiza y sumar el tercer punto en la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en Friburgo. Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2). Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia con uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.  Suecia y Rusia se salvaron de la eliminación al ganar sus respectivos partidos de dobles ante Serbia y Austria, aunque todavía están abajo 2-1 en esas series. Los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt doblegaron 3-6, 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3), 10-8 a los serbios Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, mientras que los rusos Nikolay Davydenko y Mijaíl Youzhny vencieron 7-6 (1), 6-7 (7), 7-5, 3-6, 6-4 a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya. Croacia se puso en ventaja de 2-1 sobre Japón gracias al triunfo de Ivan Dodig e Ivo Karlovic 6-4, 6-4, 3-6, 6-3 sobre Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, mientras que Francia y Canadá disputaban más tarde su encuentro de dobles con la serie igualada 1-1.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×