González y Ramírez amarran serie para México en Copa Davis

Los tenistas mexicanos Santiago González y César Ramírez se impusieron a los salvadoreños Marcelo y Rafael Arevalo por parciales de 6-4, 6-2 y 7-5 para amarrar la serie y enfrentarán a Barbados en...
Los tenistas mexicanos Santiago González y César Ramírez se impusieron a los salvadoreños Marcelo y Rafael Arevalo por parciales de 6-4, 6-2 y 7-5 para amarrar la serie y enfrentarán a Barbados en la segunda ronda de la Zona Americana.
 Los tenistas mexicanos Santiago González y César Ramírez se impusieron a los salvadoreños Marcelo y Rafael Arevalo por parciales de 6-4, 6-2 y 7-5 para amarrar la serie y enfrentarán a Barbados en la segunda ronda de la Zona Americana.
Ciudad de México -
  • México enfrentará a Barbados en la segunda ronda por el pase al Grupo I 

México finiquitó hoy la Copa Davis ante El Salvador, tras ganar el tercer punto en dobles en el estadio Rafael "Pelón" Osuna, del Deportivo Chapultepec. Ante un clima más benévolo que permitió la ceremonia de inauguración y el juego sin retrasos Santiago González y César Ramírez, vencieron en sets corridos 6-4, 6-2 y 7-5 a los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo. Los centroamericanos tuvieron muchos problemas en su saque en el inicio del encuentro, pero pudieron sacar el primer punto a su favor mientras que los mexicanos tampoco se vieron sino hasta que llegó el séptimo punto, donde lograron quebrar el saque del rival para ya no ceder y poner el marcador 6-4, en su favor. En el segundo set, la dupla nacional se vio mejor compenetrada incluso Santiago rescató un break point con un willy (pasar la bola entre las piernas), en lo que fue la mejor jugada de toda la serie, cuando el marcador estaba 4-2 a su favor. El Salvador no tuvo ningún rompimiento de este periódo, lo que complicó bastante su panorama, tras caer 6-2, pero vendría el tercer set donde venderían cara la derrota. México tuvo un quiebre en el tercer punto, que en ese momento ponía el parcial 1-2 en contra y pudo recuperarse para un 4-3, pero los hermanos Arévalo volvieron a quebrar para colocarse 4-5. Fue entonces cuando González y Ramírez, tuvieron que emplearse a fondo para hacer una remontada que no alargara el encuentro y tras poco más de dos horas de partido, doblegaron a El Salvador con un 7-5 final. Este domingo se jugarán los últimos dos puntos de la serie, los cuales ya no influyen en el resultado ya que México se verá en al siguiente ronda ante Barbados, que ganó 3-0 a Paraguay. Por el lado mexicano el capitán Jorge Lozano adelantó que Daniel Garza se mantendrá en la lista, para el cuarto punto, mientras que el quinto lo disputará el juvenil Manuel Sánchez. Por los centroamericanos Roberto Salazar dijo que de momento no contempla cambios y hasta hoy en la noche definirá si entra algún reserva en lugar de Marcelo y Rafael Arévalo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×