Ganan Cerón y Martínez en 10k de primera carrera "Kardias"

Con cerca de cinco mil inscritos, de los cuales casi cuatro mil terminaron, este domingo se realizó la primera edición de la carrera "Kardias", sobre distancias de cinco y diez kilómetros, con...
Con cerca de cinco mil inscritos, de los cuales casi cuatro mil terminaron, este domingo se realizó la primera edición de la carrera "Kardias", sobre distancias de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en el Auditorio Nacional.
 Con cerca de cinco mil inscritos, de los cuales casi cuatro mil terminaron, este domingo se realizó la primera edición de la carrera "Kardias", sobre distancias de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en el Auditorio Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En Pase de la Reforma de la Ciudad de México

Con cerca de cinco mil inscritos, de los cuales casi cuatro mil terminaron, este domingo se realizó la primera edición de la carrera “Kardias”, sobre distancias de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en el Auditorio Nacional. Para esta competencia, que pretende reunir fondos para ayudar a niños de escasos recursos que tengan alguna enfermedad del corazón, se habían registrado dos mil 721 corredores para 10 kilómetros y dos mil 263 buscaron cubrir los cinco kilómetros. El ganador absoluto de la rama varonil fue Oscar Cerón Santos, quien completó el trayecto en 31 minutos y 12 segundos. En el segundo puesto cruzó la meta Sergio Pedraza González, con marca de 32.33 minutos, el tercer lugar correspondió a Rogelio López, con 32.41. En los 10 kilómetros, pero en la rama femenil, el sitio de honor lo ocupó la juvenil Yadira Villafuerte Martínez con crono de 43.17 minutos, seguida por Rubí Celia Medina García (45.44 minutos) y por Alejandra González Sardina (46.01 minutos), de manera respectiva. En cuanto a la prueba de los cinco kilómetros, el triunfo en la categoría elite varonil fue para Melchor Edgar Sánchez, quien detuvo los relojes en 17 minutos y 45 segundos. En el segundo puesto cruzó el juvenil Jorge Varecy Saavedra Gordillo (18.06 minutos) y el tercer sitio correspondió a Noé Cedillo Ubaldo (18.09). En la rama femenil, la ganadora fue Dafne Pérez Peña quien cronometró 20.53 minutos y superó a Alison Andrea Velázquez Villegas (22.06); completó el podio María del Pilar Aguilar Fonseca, con crono de 23.26 minutos. En la distancia de los diez kilómetros tomaron la salida mil 684 corredores y llegaron a la meta mil 595, en tanto que en la prueba de los cinco kilómetros fueron mil 795 los que tomaron la salida y mil 737 completaron el recorrido. Como dato curioso, en la prueba más extensa el 71.59 por ciento de los participantes que terminaron eran de la rama varonil, por 28.41 por ciento de la rama femenil, y en los 5k, el 51.07 por ciento de quienes cruzaron la meta eran mujeres y el 48.93 restante varones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×