'Travieso' Arce contempla el retiro en 2012

El boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce, pentacampeón mundial en diferentes divisiones, contempla la pelea contra el filipino Nonito Donaire, obtener su sexta corona en peso pluma y el retiro a...
 El boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce, pentacampeón mundial en diferentes divisiones, contempla la pelea contra el filipino Nonito Donaire, obtener su sexta corona en peso pluma y el retiro a fines del 2012.  (Foto: Notimex)
Mexicali, Baja California (Notimex) -
  • Arce tiene  una marca profesional de 59 victorias, 6 derrotas y 2 empates

El boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce, pentacampeón mundial en diferentes divisiones, contempla la pelea contra el filipino Nonito Donaire, obtener su sexta corona en peso pluma y el retiro a fines del 2012. "He ganado todo en el boxeo, pero antes de retirarme desafiaré a Donaire, esperaré al ganador de Juan Manuel López y Orlando Salido para disputar el cinturón mundial pluma de la OMB para retirarme y ser comentarista de televisión", comentó el sinaloense. El carismático peleador originario de Los Mochis, Sinaloa, cumplió con el pesaje para el combate de este sábado ante el venezolano Lorenzo Parra en el Palenque del Fex de Mexicali, Baja California. El "Travieso" Arce buscará ante Parra la victoria 60 de su carrera profesional de 16 años, en la que ha conquistado los cinturones mundiales en las divisiones minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo. "Este año me retiraré del box para disfrutar a mi familia integrada por mi esposa Karyme y mis hijos Karyme, de tres años, Nazareth, de año y medio y Jorgito de dos meses, he invertido mi dinero y estoy bien gracias a Dios", apuntó. En caso de ganar a Lencho Parra, el pentacampeón mundial enfrentará al filipino Nonito Donaire, campeón mundial supergallo OMB en junio próximo en Las Vegas, Nevada, en la semifinal de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley. "Este 2012 será determinante en mi carrera porque le diré adiós al boxeo y si le gano a Nonito, estaría listo para buscar mi sexta corona mundial ante el ganador de Siri Salido y Juanma López", finalizó Arce Armenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×