ESPN pide disculpas por ofensa en contra de Jeremy Lin

La cadena estadounidense deportiva ESPN pidió disculpas por el título utilizado para la crónica del juego en el que los New York Knicks que perdieron 85-89 ante los New Orleans Hornets, equipo...
 La cadena estadounidense deportiva ESPN pidió disculpas por el título utilizado para la crónica del juego en el que los New York Knicks que perdieron 85-89 ante los New Orleans Hornets, equipo donde milita el mexicano Gustavo Ayón.
Ciudad de México -
  • El termino 'Chink' fue utilizado en la Guerra de Vietnam 

La cadena estadounidense deportiva ESPN pidió disculpas por el título utilizado para la crónica del juego en el que los New York Knicks que perdieron 85-89 ante los New Orleans Hornets, equipo donde milita el mexicano Gustavo Ayón. La nota titulada “Chink in the Armor” (Grieta en la Armadura) fue recibida con gran desagrado dentro de las redes sociales, puesto que la palabra “chink” es también un término utilizado para referirse de manera despectiva a las persona de origen asíatico, tal es el caso de la actual figura de los Knicks, Jeremy Lin. “La pasada noche, la página de la ESPN para móviles publicó un titular ofensivo refiriéndose a Jeremy Lin a las 2:30 am. El titular fue cambiado a las 3:05 am. Estamos revisando nuestros procedimientos editoriales y determinando una acción disciplinaria adecuada para que no vuelva a suceder. Lo lamentamos y pedimos disculpas por el error", informó la cadena deportiva. Por su parte el director de comunicación del canal, Kevin Ota, indicó que “El desafortunado titular sobre Jeremy Lin estuvo publicado 35 minutos sólo en la web para móviles”. El término “chink”, muy utilizado en la Guerra de Vietnam, desagrada especialmente a Lin, quien reconoció que dicho término era utilizado para burlarse de él mientras estudiaba en Harvard.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×