Almagro vence a Volandri y defiende título en Brasil

El español Nicolás Almagro venció el domingo 6-3, 4-6, 6-4 al italiano Filippo Volandri para retener su título del Abierto de Brasil, torneo que ganó por tercera vez.
El español Nicolás Almagro venció el domingo 6-3, 4-6, 6-4 al italiano Filippo Volandri para retener su título del Abierto de Brasil, torneo que ganó por tercera vez.
 El español Nicolás Almagro venció el domingo 6-3, 4-6, 6-4 al italiano Filippo Volandri para retener su título del Abierto de Brasil, torneo que ganó por tercera vez.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil -
  • Almagro ha sido Campeón del certamen en 2008, 2011 y 2012

El español Nicolás Almagro venció el domingo 6-3, 4-6, 6-4 al italiano Filippo Volandri para retener su título del Abierto de Brasil, torneo que ganó por tercera vez. Almagro, ahora el jugador con más consagraciones en el torneo, le quebró el servicio al italiano cerca del final del tercer set para asegurarse la victoria en poco más de dos horas. En el complejo deportivo Ibirapuera en Sao Paulo, el número 11 del mundo logró defender su título luego de jugar con una invitación debido a que su participación en la Copa Davis puso en duda que llegara a tiempo al torneo brasileño. Tenistas españoles han jugado la final del torneo las últimas ocho ediciones y se llevaron seis de ellas. Volandri le quebró el servicio a Almagro en el segundo game del partido, pero el español se tomó revancha con tres quiebres para dominar esa primera manga. Almagro, de 26 años, siguió jugando bien en el segundo set pero Volandri salvó cinco puntos de quiebres y convirtió el único que tuvo a favor para alargar el partido. En el tercer set, el español no permitió puntos de quiebre al italiano 69 del mundo, que buscaba su tercer título en siete finales de ATP. El torneo se mudó este año desde Costa do Saiupe, en el noreste brasileño, y se jugó bajo techo por el lluvioso verano paulista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×