Es posible romper el récord de los 100 m: Carmelita Jeter

Sueña, piensa y se motiva con ello. Carmelita Jeter, triple medallista en los mundiales de atletismo de Daegu 2011 y Campeona de los 100m, tiene la mete puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sueña, piensa y se motiva con ello. Carmelita Jeter, triple medallista en los mundiales de atletismo de Daegu 2011 y Campeona de los 100m, tiene la mete puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Sueña, piensa y se motiva con ello. Carmelita Jeter, triple medallista en los mundiales de atletismo de Daegu 2011 y Campeona de los 100m, tiene la mete puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Nueva York, Nueva York -
  • La actual Campeona del Mundo de los 100 metros sueña con romper la marca
  • Los 10.69 segundos del récord fueron impuestos desde 1988

Sueña, piensa y se motiva con ello. Carmelita Jeter, triple medallista en los mundiales de atletismo de Daegu 2011 y Campeona de los 100m, tiene la mete puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con especial atención en el récord del mundo de los 100 metros planos. Los 10.49 segundos que desde 1988 impusó Florence Griffith Joyner son una motivación extra para la mejor velocista del orbe y sin temor a equivocarse acepta que el próximo verano es posible terminar con la marca que ha dominado el atletismo entre las mujeres. "Los 10.49 segundos son una meta muy alta, pero es una situación que combina muchos factores y es un extra para la motivación. Sueños con ello, me mentalizó en ello y es algo que me gustaría lograr porque la mentalidad para poder alcanzarlo estará lista", dijo. En el marco de la presentación de lo último en tecnología de Nike, Jeter descarta tener algún favoritismo sobre los 100m o 200m planos, pues aclaró que en unos Juegos Olímpicos no puedes descartar ninguna prueba y mucho menos cuando amas correr. "Te preparas para cada competencia, pero los Juegos Olímpicos resumen toda esa preparación, como si esas carreras fueran un entrenamiento para la gran competencia porque ahí están los mejores de cada pueblo, ciudad, país y continente. "Amo competir en las dos pruebas y no podría decidirme por alguna de las dos, cada una tiene una característica distinta, estrategia distinta y yo amo correr. No podría decir cual de las dos es mi preferida", comentó Jeter. Walter Dixon con la intención de emular a Jessie Owens Medallista de Plata en el pasado Mundial de Atletismo de Daegu 2011, Walter Dixon ya tiene en la mira intentar emular algo de lo que Jessie Owens hizo para la historia del atletismo. "Confío en mi preparación, en lo que hice en el Campeonato del Mundo, mi confianza ha crecido y creo que estoy en la posición para poder mejorar lo que he hecho hasta el momento", dijo el atleta norteamericano. Enviado a través de BlackBerry de movistar

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×