Púgil 'pirata' mexicano es noqueado en Filipinas

El empresario Víctor Hugo Correa no cumplió con lo establecido en el contrato que avalaría una función de box donde se presentaría el pleito entre el filipino Rey 'Boom Boom' Bautista y el púgil...
El empresario Víctor Hugo Correa no cumplió con lo establecido en el contrato que avalaría una función de box donde se presentaría el pleito entre el filipino Rey 'Boom Boom' Bautista y el púgil mexicano Genaro 'Poblanito' García.
 El empresario Víctor Hugo Correa no cumplió con lo establecido en el contrato que avalaría una función de box donde se presentaría el pleito entre el filipino Rey 'Boom Boom' Bautista y el púgil mexicano Genaro 'Poblanito' García.
Ciudad de México -
  • El púgil Rey Bautista se enfrentó al 'Panterita' y no al 'Poblanito'

El empresario Víctor Hugo Correa no cumplió con lo establecido en el contrato que avalaría una función de box donde se presentaría el pleito entre el filipino Rey 'Boom Boom' Bautista y el púgil mexicano Genaro 'Poblanito' García en el Tagbilaran City, ya que en lugar del boxeador nacional se presentó otra persona con el mismo nombre que no concordaba con el que se había pactado el combate. En su lugar se presentó un homónimo, Genaro 'Panterita' García, quien cuenta con una foja de apenas 21 combates con 11 derrotas. La empresa asiática ALA Promotions contactó a Correa para que se contratara al 'Poblanito' García, pues el mexicano cuenta con experiencia de título mundial y tiene 46 peleas en su haber, marcas lejanas a las de su homónimo. El engaño quedó al descubierto desde que el peleador impostor aterrizó en Filipinas y antes de la ceremonia de pesaje se confirmaron las dudas que saltaron desde que llegó el falso 'Poblanito', pues medios de comunicación y aficionados filipinos no entendían el cambio físico entre el púgil promocionado en videos y pósters, al que tenían en vivo. Más tarde, ante periodistas, entre ellos Dong Secuya, el dueño de philboxing.com, García dijo que su "nuevo apodo" era "El Negro" y que su nombre completo es Genaro Gutiérrez García, como indica su pasaporte mexicano. Aunque admitió que no era el Genaro García que se ve en los posters y material de promoción para el combate, argumentó tener 28-8, pero este récord no se halló en ningún lado. También el réferi Bruce McTavish confirmó que Genaro García Gutiérrez no era el 'Poblanito'.   McTavish ya conocía al original, pues sancionó el pleito donde 'Poblanito' perdió en enero de 2009 ante Toshiaki Nishioka, en Japón. La promotora asiática anduvo localizando ayer y hoy al manejador nacional sin éxito, pues exigían una explicación de los hechos, ya que a las Filipinas llegó otro boxeador, uno de menor calidad, sin experiencia y con menos musculatura que al que había contratado. El combate se llevó a cabo y la diferencia fue abismal entre ambos boxeadores. El 'Boom-Boom' Bautista, sin aplicarse a fondo, noqueó apenas al 1:24 minutos del segundo round al 'Panterita' García la noche del sábado en Bohol, Filipinas. El engaño fue orquestado por el manejador Hugo Correa, quien vive en el Distrito Federal y lleva peleadores junto con su hijo, Víctor Hugo Correa, quien, incluso, es boxeador profesional.  

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×