La selección brasileña de rugby será conocida desde ahora como 'Los Tupís'

La selección brasileña de rugby será conocida desde ahora como los Tupís, nombre de una etnia indígena del país, según anunció hoy la confederación nacional de ese deporte al dar a conocer el...
La selección brasileña de rugby será conocida desde ahora como los Tupís, nombre de una etnia indígena del país, según anunció hoy la confederación nacional de ese deporte al dar a conocer el resultado de una encuesta realizada por Internet.
 La selección brasileña de rugby será conocida desde ahora como los Tupís, nombre de una etnia indígena del país, según anunció hoy la confederación nacional de ese deporte al dar a conocer el resultado de una encuesta realizada por Internet.
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • El nombre proviene de una etnia indígena del país amazónico

La selección brasileña de rugby será conocida desde ahora como los Tupís, nombre de una etnia indígena del país, según anunció hoy la confederación nacional de ese deporte al dar a conocer el resultado de una encuesta realizada por Internet. La decisión de convocar a esa elección se adoptó siguiendo el modelo de muchas selecciones del rugby mundial que son conocidas por apodos, como los All Blakcs neozelandeses, los Pumas argentinos, los Wallabies australianos o los Springboks sudafricanos. El emblema será el rostro de un indio tupí con una toca de plumas y será incorporado a la camisa de la selección a partir de mayo próximo, junto al escudo de la Confederación Brasileña de Rugby. Además del indio tupí, que obtuvo un 47,16 por ciento de los votos registrados en el portal de la confederación, también fueron propuestos los apodos 'sucurí' (una especie de serpiente amazónica), y 'arara', que es como se llama en Brasil a los guacamayos. Según el director de mercado de la entidad, Carlos Eduardo Davoli, "el tener un símbolo propio le dará un toque más afectuoso a la selección, que podrá ser llamada y conocida por un apodo y tendrá una relación distinta con la hinchada y los propios jugadores". En Brasil el rugby no está entre los deportes más difundidos, pero la inclusión de esta disciplina, en su modalidad de siete, en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado a llevar a muchos jóvenes a cambiar el balón de fútbol por el ovalado. En el país están registrados 123 clubes de rugby, un deporte que practican unos 9.000 jugadores, de los cuales alrededor de 1,800 son menores de 19 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×