Centroamericanos y del Caribe de Veracruz tendrán baja en número de atletas

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará la ciudad mexicana Veracruz en el 2014 tendrán una baja sensible de deportistas, aseguró hoy el presidente de la Organización Deportiva...
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte irá de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para la realización de la mejor justa regional en la historia.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Esperan que Quetzaltenango 2018 también cumpla con las expectativas
  • Se espera sean los mejores Juegos de la historia

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará la ciudad mexicana Veracruz en el 2014 tendrán una baja sensible de deportistas, aseguró hoy el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona.



Cardona dijo que serán los primeros Juegos en los que habrá alrededor de 5.000 participantes, 2.000 menos que los reunidos en Mayagüez 2010.



Cardona cree que Veracruz organizará los mejores juegos de la historia. "Tienen todo para ser los Juegos Centroamericanos y del Caribe mejor organizados de la historia. Estuve hace unas semanas en Veracruz y ya están trabajando fuerte", apostilló.

El presidente de la Odecabe anunció que se estudiará la solicitud de las autoridades de Veracruz de programar los juegos en octubre, para evitar las lluvias y el calor de la época veraniega.

"Es un cambio posible, aunque tenemos que estudiar si se afecta la participación de deportistas de nuestros países que estudian en Estados Unidos. En otras naciones quizás (los deportistas) no tengan permisos para competir en octubre", explicó.



Cardona se declaró optimismo con la calidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran desde 1926 y confió en que la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, sede de la edición del 2018, también será un buen escenario.



"Hemos designado una comisión que evaluará las condiciones de Quetzaltenango, que ya tiene la sede, y esperamos que hagan unos Juegos de buen nivel", expresó.

Cardona mostró satisfacción por la posibilidad de que su país pida la sede de los Juegos Panamericanos del 2019 a los que también aspiran ciudades de Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos

.

"Puerto Rico es una sede ideal, va a presentar un buen proyecto para que San Juan y otras ciudades aledañas acojan los deportes. El país ya organizó los Panamericanos de 1979 y tres Centroamericanos y del Caribe (San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010)", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×