Ocho mexicanos, entre los mejores del ranking mundial de TKD

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo, en el que la sinaloense María del Rosario Espinoza se mantiene como la mejor mexicana, en el...
 La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo, en el que la sinaloense María del Rosario Espinoza se mantiene como la mejor mexicana, en el segundo sitio tanto en la categoría middle -73 kilos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • María del Rosario Espinoza, la mejor ubicada en el segundo sitio

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo, en el que la sinaloense María del Rosario Espinoza se mantiene como la mejor mexicana, en el segundo sitio tanto en la categoría middle -73 kilos y también en el ranking olímpico heavy +67 kilos.

La campeona olímpica en Beijing 2008 suma 117.38 puntos y sólo es superada por la francesa Gwladys Epangue, que suma 138.26 unidades.

Otros mexicanos que están ubicados en el top ten de sus respectivas categorías son Itzel Manjarrez Bastidas, quinta en -46 kilos; Jannete Alegría, quinta en -49 kilos; César Rodríguez, octavo en -54 kilos; Damián Villa, noveno en -58kg; Alfonso Victoria, cuarto en -63 kilos; Idulio Islas, cuarto en -68 kilos; Uriel Adriano Ruiz, noveno en -74 kilos.



En lo que se refiere a las clasificaciones para las ocho categorías olímpicas, únicamente hay tres mexicanos entre los primeros 10.



En +67 kilos femenil, María del Rosario Espinoza es segunda, Guadalupe Ruiz 16 y Briseida Acosta 62. En -49 kilos mujeres, Jannete Alegría es sexta, Itzel Manjarrez 23 y Vanessa Gallegos 229. En - 67 kilos. femenil, Jacqueline Galloway es 123. 



En la rama varonil -58 kilos, Damián Villa es 13, Guillermo Pérez (retirado) en 15, César Rodríguez 23, Gustavo Villa 29. En -68 kilos, Idulio Islas es cuarto, Alfonso Victoria 15, Erick Osornio 26 y Abel Mendoza 76. En -80 kilos, Uriel Adriano es 19 y José Luis Ramírez 42.




Cabe resaltar que para el sorteo de las gráficas y siembras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se tomarán en cuenta los puntos en las diferentes competencias hasta el 30 de junio de 2012.



Los cuatro seleccionados mexicanos en la justa veraniega quedarán definidos en el mes de abril, tras participar en cuatro eventos internacionales, dos ya disputados en Las Vegas y Alemania, y dos restantes en Holanda y España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×