'Guga' Kuerten ingresó al Salón de la Fama del Tenis

El brasileño Gustavo Kuerten, ganador en tres ocasiones del Abierto de Francia, fue exaltado al Salón de la Fama del tenis internacional.
 El brasileño Gustavo Kuerten, ganador en tres ocasiones del Abierto de Francia, fue exaltado al Salón de la Fama del tenis internacional.
Newport, Rhode Island -
  • Kuerten ganó títulos en 13 país distintos a lo largo de su carrera

El brasileño Gustavo Kuerten, tricampeón del torneo Roland Garros, se emocionó hoy durante un homenaje en el que se recordaron los principales hitos de su carrera y se hizo oficial su entrada en el prestigioso Salón de la Fama del tenis mundial. "Tengo que confesar que en mis primeros 10 ó 12 años de tenis ni sabía que el Salon de la Fama existía. Estaba muy lejos de mis expectativas y de mi imaginación", dijo Guga Kuerten durante un evento celebrado en las oficinas del Banco do Brasil en Sao Paulo. El extenista, que encabezó el ránking de la ATP durante 43 semanas, tuvo palabras de agradecimiento para otros deportistas dentro y fuera de Brasil y derramó algunas lágrimas cuando se proyectaron en una gran pantalla algunas de sus victorias más destacadas. "En la imaginación de mi padre no iba a lograr llegar tan lejos. Tuve ejemplos aquí en Brasil como Ayrton Senna, que fue un mito que me orientó en el inicio de mi carrera y también los tenistas internacionales, obviamente. Bjorn Borg, John McEnroe, figuras de ese nivel. Después Sampras y Agassi", añadió. A lo largo de sus 13 años como tenista profesional, Kuerten conquistó 466 victorias y 28 trofeos, entre ellos el Abierto de Francia en tres ocasiones: 1997, 2000 y 2001. En el año 2000, puso en funcionamiento el Instituto Guga Kuerten, una fundación que presta apoyo a personas necesitadas y colabora con otras instituciones que trabajan en áreas diferentes como la educación y la integración deportivas. El presidente del Salón de la Fama del tenis, ubicado en la ciudad estadounidense de Newport, Christopher Clouser, atribuyó a las acciones filantrópicas de Guga este reconocimiento. "El año pasado tuvimos la entrada de Andre Agassi. Además de ser un gran jugador, Andre como Guga es un gran filántropo. Usó la fuerza del tenis para mejorar la vida de las personas. Guga, como gran jugador, pero también como gran (activista) humanitario, estoy feliz de anunciar que has sido elegido para el Salón de la Fama", dijo Clouser. En el acto estaban presentes algunas de las glorias del tenis brasileño como María Esther Bueno y Thomaz Koch. La ceremonia de entrada de Guga en el Salón de la Fama, en la que también será homenajeado el español Manuel Orantes, está prevista para el próximo 14 de julio en Newport.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×