Heat 89, Hawks 86; LeBron suma 31 puntos en remontada

LeBron James aportó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade agregó 18 unidades y asistió una volcada de Udonis Haslem a 12 segundos del final para que el Heat de Miami remontara para...
 LeBron James aportó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade agregó 18 unidades y asistió una volcada de Udonis Haslem a 12 segundos del final para que el Heat de Miami remontara para vencer por 89-86 a los Hawks de Atlanta.
Miami, Florida -
  • El Heat ha ganado 8 de sus últimos 10 encuentros

Hubo un momento en los segundos finales en el que LeBron James sacudía sus brazos como una señal a la multitud que llenó el estadio del Heat de Miami para que se calmara, y así Dwyane Wade pudiera lanzar en paz sus tiros libres. Durante gran parte del juego, fueron los Hawks de Atlanta los que los mantuvieron callados, hasta que el Heat mejoró apenas a tiempo. LeBron James aportó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade agregó 18 unidades y asistió una volcada de Udonis Haslem a 12 segundos del final para que el Heat de Miami remontara para vencer por 89-86 a los Hawks de Atlanta el miércoles en la noche. "Necesitábamos uno de estos juegos", dijo James. "Ya era hora de que tuviéramos uno de estos partidos donde tenemos que combatir por cada minuto, y todo el tramo final... fue bueno para nosotros liquidar este juego". Miami sumó su 11ma victoria consecutiva en casa y tuvo que reponerse de 10 puntos abajo en el tercer período para prolongar el buen momento. Pero otra racha del Heat terminó: no logró un solo triple por primera vez desde el 6 de abril de 2006, lapso en el que tuvo 455 partidos de temporada regular y 60 en playoffs. El Heat falló sus 10 tiros desde atrás del arco. "A veces se les tiene que ganar feo", dijo el entrenador Erik Spoelstra. "Y estuvo feo por un rato". Josh Smith anotó 23 unidades por los Hawks, que estuvieron sin Joe Johnson y Tracy McGrady, entre otros. Jannero Pargo tuvo en la mira el triple que pudo haber empatado el marcador en el último instante, pero el balón pegó en el aro y no entró. "El lo examinó. Simplemente no entró", dijo el entrenador de los Hawks Larry Drew. "Tuvimos una oportunidad, pero la dilapidamos". Jeff Teague encestó 16 unidades y Jerry Stackhouse agregó 10 por los Hawks. El Heat sólo tuvo dos jugadores con cifras de dos dígitos. Chris Bosh únicamente consiguió nueve puntos al acertar apenas tres de sus 14 lanzamientos. La jugada de triple de Pargo cuando quedaban 30,5 segundos acercó a los Hawks a 85-84, pero en la siguiente posesión de Miami Wade encontró a Haslem en el aro para alargar la ventaja a tres. Una bandeja de Vladimir Radmanovic con menos de cuatro segundos dejó a Atlanta a un punto, pero Wade — quien también capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias — convirtió un par de tiros libres cuando faltaban 2,7 segundos, mientras James pedía silencio. "Seguimos hasta que eventualmente logramos la ventaja", dijo Wade. "Y fuimos capaces de resistir y conseguir una buena victoria". Las Hawks tuvieron 10 puntos de ventaja en dos ocasiones en el tercer cuarto, la primera tras un triple de Kirk Hinrich y la otra cuando Smith convirtió un par de tiros libres cuando faltaban cuatro minutos para poner adelante a Atlanta por 65-55.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×