Isinbayeva es la máxima atracción en mundial bajo techo

La ausencia del cubano Dayron Robles privó al mundial bajo techo de atletismo de uno de sus duelos estelares, y dejó a la rusa Yelena Isinbayeva como la máxima atracción del campeonato que arranca...
La ausencia del cubano Dayron Robles privó al mundial bajo techo de atletismo de uno de sus duelos estelares, y dejó a la rusa Yelena Isinbayeva como la máxima atracción del campeonato que arranca el viernes en Estambul.
 La ausencia del cubano Dayron Robles privó al mundial bajo techo de atletismo de uno de sus duelos estelares, y dejó a la rusa Yelena Isinbayeva como la máxima atracción del campeonato que arranca el viernes en Estambul.
Estambul, Turquía -
  • Dayron Robles se dio de baja el lunes por una lesión

La ausencia del cubano Dayron Robles privó al mundial bajo techo de atletismo de uno de sus duelos estelares, y dejó a la rusa Yelena Isinbayeva como la máxima atracción del campeonato que arranca el viernes en Estambul. Robles, campeón mundial bajo techo de los 60 metros con vallas, se dio de baja el lunes por una lesión, con la esperanza de recuperarse y mantenerse saludable para defender su título olímpico en Londres. El duelo entre Robles y el chino Liu Xiang era una de las atracciones principales del campeonato. Liu es el favorito para recuperar el título que conquistó hace cuatro años en Valencia, y en sus últimas competencias ha lucido como el vallista que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. El mundial no contará con estrellas de la velocidad como Usain Bolt, Yohan Blake o Asafa Powell, pero de todas formas un jamaicano es el favorito en los 60 metros. Lerone Clarke ha ganado todas las pruebas importantes rumbo a Estambul, y hasta que Trell Kimmons cronometró 6.45 segundos en la altura de Albuquerque, Nuevo México, los 6.47 segundos de Clarke era el mejor tiempo de la temporada. El estadounidense Justin Gatlin, quien también cronometró 6.47 segundos en la altura, por lo que asoma otro duelo de velocidad entre Estados Unidos y Jamaica. En la rama femenina, todas las miradas estarán posadas sobre Isinbayeva. La rusa, que acaba de quebrar su propio récord bajo techo en el salto con pértiga, buscará la medalla de oro el fin de semana para confirmar que está lista para ser una de las figuras en Londres. Isinbayeva se despidió hace dos años de su racha de tres medallas de oro consecutivas en mundiales bajo techo, lo que marcó el inicio de un espiral descendente de dos años del que apenas emergió en semanas recientes. La competencia se pone en marcha el viernes con dos finales, en el pentatlón y el lanzamiento de la bala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×