CONADE de la mano con Veracruz para JCC 2014

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte irá de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para la realización de la mejor justa regional...
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte irá de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para la realización de la mejor justa regional en la historia.
Boca del Río, Veracruz -
  •  El titular de la CONADE ratificó el compromiso con la sede de la justa regional en 2014

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte irá de la mano con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para la realización de la mejor justa regional en la historia. Así lo dio a conocer el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, previo al inicio de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. “Estoy seguro que tal y como ocurrió en Guadalajara con los Juegos Panamericanos, habrá que sortear detalles a lo largo del camino, pero al final se cumplirá con excelencia en la organización, instalaciones y en lo que distingue a nuestro país, que es la alegría, en especial con el pueblo veracruzano”, aseguró De la Garza. Además dio a conocer que al momento, el fideicomiso de la justa cuenta con más de 400 millones de pesos. “Se arrancará la construcción del velódromo y estamos hombro a hombro con el Comité Organizador para ver cuáles son las siguientes obras que se realizarán, como la remodelación de algunos estadios”, agregó. Al acto inaugural de los trabajos del SINADE también estuvo presente el secretario de educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Asimismo, Bernardo de la Garza reconoció la labor que en materia de activación física ha realizado la entidad, lo cual quedó reflejado en la reciente Caminata por la Salud, misma en la que Veracruz casi incrementó cuatro veces la participación de la población, con los consecuentes beneficios que esto implica. “Ha sido notable el crecimiento que ha tenido la participación de los mexicanos en la activación física y la competencia deportiva”, subrayó. “Estos resultados son producto del compromiso que se tiene en el Sistema Nacional del Deporte de México para mejorar el rendimiento de los deportistas y movilizar a la sociedad en la activación física”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×