Wiggins conquista por primera vez la París-Niza

El británico Bradley Wiggins derrotó al holandés Lieuwe Westra por dos segundos de diferencia en la decisiva contrarreloj en montaña para ganar el domingo por primera vez el título de la carrera...
 El británico Bradley Wiggins derrotó al holandés Lieuwe Westra por dos segundos de diferencia en la decisiva contrarreloj en montaña para ganar el domingo por primera vez el título de la carrera París-Niza.
Coñ D'eze, Francia -
  • El británico tuvo dos segundos de diferencia

El británico Bradley Wiggins derrotó al holandés Lieuwe Westra por dos segundos de diferencia en la decisiva contrarreloj en montaña para ganar el domingo por primera vez el título de la carrera París-Niza. Wiggins comenzó la jornada con una ventaja de seis segundos sobre Westra y supo defender la punta en la etapa que consistió en un circuito de 9,6 kilómetros se escaló el Col D'eze. Con su victoria, Wiggins se convirtió en el primer ciclista británico en consagrarse campeón de la París-Niza desde que Tom Simpson lo hizo en 1967. Wiggins superó a Westra por ocho segundos en la clasificación general. El español Alejandro Valverde tenía que descontarle 18 segundos a Wiggins y esa fue una diferencia demasiado amplia al quedar a 1:10 de Wiggins. De todas formas, Valvere logró situarse en el podio general como tercero. Wiggins, de 31 años, se perfila como uno de los candidatos al título del próximo Tour de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×