Enfrentamiento de mexicanos en la NBA

Este 12 de marzo será un día histórico para el basquetbol mexicano cuando dos jugadores nacionales se enfrenten en un partido oficial de la NBA. Los Hornets de Nueva Orleáns del nayarita Gustavo...
 Este 12 de marzo será un día histórico para el basquetbol mexicano cuando dos jugadores nacionales se enfrenten en un partido oficial de la NBA. Los Hornets de Nueva Orleáns del nayarita Gustavo Ayón recibirán a los Bobcast de Charlotte del chihuahue
Ciudad de México -
  • Eduardo Nájera contra Gustavo Ayón

Este 12 de marzo será un día histórico para el basquetbol mexicano cuando dos jugadores nacionales se enfrenten por vez primera en un partido oficial de la NBA. Los Hornets de Nueva Orleáns del nayarita Gustavo Ayón recibirán a los Bobcast de Charlotte del chihuahuense Eduardo Nájera.

Dos equipos del máximo circuito del basquetbol que marchan con un balance negativo, pues la escuadra de Ayón tiene 10-31 en ganados y perdidos, mientras que Charlotte lleva un récord de 5-34.

Nájera inició tarde su participación debido a una lesión, tiene un porcentaje por partido de 2.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.5 de asistencias. Mientras que Ayón en sus primeros meses en la NBA ha participado en 33 encuentros con promedio de 6.4 encestes, 4.6 asistencias y 1.2 rebotes.

La temporada de Ayón es en muchos sentidos mejor que la de Nájera, al grado que ya rompió algunos de los récords que como mexicano tiene Eduardo, tal es el de rebotes en un partido. El nayarita ganó su fama y arribó a la NBA gracias a su juego defensivo en la Liga ACB de España.

Únicamente tres mexicanos han pasado por la NBA y nunca se habían dado enfrentamientos. El otro mexicano, ya retirado, es  Horacio Llamas, entonces de los Suns de Phoenix, quien fue el primero en llegar al gran escenario del basquetbol mundial. Llamas y Nájera jamás se vieron las caras en una duela, pues mientras Nájera arribaba, Llamas decía adiós.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×