Multa ATP a Llodra por insultar a asiáticos en Indian Wells

El tenista francés Michael Llodra fue multado con dos mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que el viernes pasado insultó a un grupo de asiáticos.
El tenista francés Michael Llodra fue multado con dos mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que el viernes pasado insultó a un grupo de asiáticos.
 El tenista francés Michael Llodra fue multado con dos mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que el viernes pasado insultó a un grupo de asiáticos.  (Foto: Reuters)
Indian Wells, California (Notimex) -
  • Michael Llodra se encuentra en el lugar 41 del ranking del ATP

El tenista francés Michael Llodra fue multado con dos mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que el viernes pasado insultó a un grupo de asiáticos. Lo anterior sucedió durante el partido que disputaba frente al letón Ernests Gulbis, en donde salió vencedor por 6-3, 5-7 y 7-6 (7/3), mientras que más tarde se retiró durante el encuentro de segunda ronda frente a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga. Luego de su salida del certamen este domingo, los malos momentos siguieron para el raquetista número 41 de la ATP, al ser informado de la multa impuesta por el organismo, que informó de las faltas del galo en cuanto a "abuso verbal" y "obscenidad audible", según informó el diario francés L´Equipe. Al parecer, el galo se dirigió a los aficionados asiáticos como "fucking chinese", informó un periodista que se encontraba cerca del lugar y se enteró de lo sucedido, luego que el europeo se dio cuenta que los asiáticos alentaban a su rival. Medios locales informaron que Llodra se disculpó con un periodista asiático, afirmando que lo sucedido se debía al difícil momento por el que pasaba, en el que iba perdiendo el encuentro. A su vez, organizadores del evento se dieron por enterados de la conducta inapropiada del jugador y afirmaron que era algo que no podía pasar desapercibido, por lo que la multa impuesta por la ATP, era lo correcto, ya que el jugador había violado las reglas del organismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×