Fallece el padre del marchista Eder Sánchez

Víctor Sánchez, padre y entrenador del mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros en el año 2009, falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, informó la...
Víctor Sánchez, padre y entrenador del mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros en el año 2009, falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Deporte.
 Víctor Sánchez, padre y entrenador del mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros en el año 2009, falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Deporte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Víctor Sánchez falleció de una trombosis en un hospital de la Cd. de México

Víctor Sánchez, padre y entrenador del mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros en el año 2009, falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Deporte. Fuentes cercanas a la familia del entrenador explicaron que sufrió una trombosis, que obligó a los médicos a someterlo a un coma inducido del cual no pudo sobrevivir. Integrante de varios equipos mexicanos a Copas Panamericanas de caminata y otros certámenes internacionales en la última parte del siglo XX, Víctor formó parte de una familia con gran tradición en la caminata, encabezada por sus hermanos Joel, medallista olímpico en Sydney 2000, y Rosario, medallista de los Panamericanos del 2003. Como entrenador convirtió a su hijo Eder en uno de los mejores marchistas del mundo en 20 kilómetros, ganador de la medalla de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, colocado entre los 10 mejores de la lista mundial de la pasada temporada y considerado una de las esperanzas de México en los próximos Juegos Olímpicos. Víctor Sánchez ostentaba el grado de subteniente de las Fuerzas Armadas Mexicanas y obtuvo su último logro como entrenador hace poco más de una semana con el triunfo de Eder en el challenger de Chihuahua, norte de México, segunda parada del circuito mundial de caminata. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×