Disputan Mares y Morel título supergallo CMB

El mexicano Abner Mares combatirá contra el puertorriqueño Eric Morell por el campeonato mundial supergallo del CMB, el próximo 21 de abril en el Don Haskins Center en El Paso, Texas.
 El mexicano Abner Mares combatirá contra el puertorriqueño Eric Morell por el campeonato mundial supergallo del CMB, el próximo 21 de abril en el Don Haskins Center en El Paso, Texas.
Los Ángeles, California (Notimex) -
  • Mares conquistó el título mundial de peso gallo en 2011 venciendo a Joseph Agbeko

El mexicano Abner Mares combatirá contra el puertorriqueño Eric Morell por el campeonato mundial supergallo del CMB, el próximo 21 de abril en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. Mares, ex olímpico mexicano de los Juegos de Atenas 2004, dejó su huella en el mundo del boxeo profesional en el 2011 al capturar y defender su primer campeonato mundial de peso gallo contra el ex campeón del orbe, Joseph Agbeko. "El jalisciense disputará el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante Eric Morel, informó el CMB debido a que el monarca de las 122 libras, el japonés Toshiaki Nishioka, fue nombrado Campeón Emérito." El imbatido Abner Mares (23-0-1, 13 nocáuts), de 26 años de edad, es orginario de Guadalajara, Jalisco, México, mostró su gran talento hasta que empezó a combatir contra los mejores gallos profesionales en el mundo. Logró un controversial empate frente a Yonnhy Pérez en su primera pelea de título mundial en el 2010, y después de superar por decisión a Vic Darchinyan por el título gallo de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ese mismo año, dejó listo el escenario para su pleito por título mundial gallo de la FIB que ganó a Joseph Agbeko en agosto del 2011, y ganó el torneo de peso gallo de Showtime. Eric Morel (46-2, 23 kos), de San Juan, Puerto Rico, a sus 36 años, el experimentado ex campeón mundial de peso mosca ha enfrentado a los mejores, ganando 11 combates seguidos desde su última derrota frente al ex olímpico mexicano Martin "Gallito" Castillo en el 2005. Entre sus víctimas están Heriberto "Cuate" Ruiz, Luis "Titi" Maldonado y Gerry Peñalosa, a quien derrotó por el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×