Macklin no se intimida ante 'Maravilla' en el MSG

El argentino Sergio Martínez es generalmente considerado el mejor peso medio del mundo, pese a no poseer ninguno de los títulos importantes. El sábado podría dar un gran paso para demostrar su...
El argentino Sergio Martínez es generalmente considerado el mejor peso medio del mundo, pese a no poseer ninguno de los títulos importantes. El sábado podría dar un gran paso para demostrar su calidad en su debut en el Madison Square Garden.
 El argentino Sergio Martínez es generalmente considerado el mejor peso medio del mundo, pese a no poseer ninguno de los títulos importantes. El sábado podría dar un gran paso para demostrar su calidad en su debut en el Madison Square Garden.
New York, New York -
  • El vencedor de esta contienda podría ser el rival de Julio César Chávez Jr.

El argentino Sergio Martínez es generalmente considerado el mejor peso medio del mundo, pese a no poseer ninguno de los títulos importantes. El sábado por la noche podría dar un gran paso para demostrar su calidad en su debut en el Madison Square Garden. Martínez no ha elegido el mejor de los escenarios para el combate. Se enfrentará con Matthew Macklin, nacido en Inglaterra de padres irlandeses, en el día de San Patricio. El argentino de 37 años no parece intimidarse. Cuenta con una foja de 48-2-2, impresionantes victorias en sus últimos cuatro combates y el incentivo de su primera aparición en el Garden. Poco le importa que sea en el Theater mientras los Rangers de Nueva York ocupan la arena principal al recibir al Avalanche de Colorado en un partido de hockey sobre hielo.

"Ha sido mi sueño de toda la vida pelear en la meca del boxeo, el Madison Square Garden", dijo Martínez. "Por muchosaños he deseado pelear aquí".

Lo que probablemente experimente, aparte de cumplir ese sueño de toda su carrera, es un ambiente hostil. Con toda seguridad el lugar se saturará de aficionados vestidos de verde que apoyarán a Macklin.

Macklin, de 29 años, tiene foja de 28-3 y llega a la pelea luego de sufrir una polémica y cerrada derrota ante el campeón de la AMB, el alemán Felix Sturm, en Alemania. Posee los títulos inglés, británico, irlandés y europeo y ahora va tras la corona mundial.

"Este (combate) es por la cima de los pesos medianos", dijo Macklin. "Han pasado 18 (años) a la fecha que subí al ring por primera vez, en Birmingham, Inglaterra. Siempre creí que sería un campeón mundial".

El combate será transmitido por la cadena de televisión por cable HBO.

La pelea entre Martínez y Macklin es por el título Diamante de la CMB, no por el campeonato mundial del mismo organismo que Martínez obtuvo en 2010. El argentino se vio obligado a devolver el título por sanciones, pero muchos lo siguen reconociendo como el campeón del mundo de la división.

"Sergio es el verdadero campeón de peso medio", dijo Macklin, "y si uno desea ser el mejor tiene que vencer al mejor. Estoy contento de que la oportunidad haya llegado. Ahora tiene 37 años y la noche del sábado va a sentir cada día de esos 37 años. Y habrá un nuevo campeón de los medianos".

El ganador de este enfrentamiento tendrá toda la pinta de ser el próximo rival de Julio César Chávez Jr. y así determinar quién es quién en el ámbito de los pesos medios del mundo. Una oportunidad para que el mexicano demuestre si está para cosas importantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×