Castillo y Sánchez ganan plata en sincronizados 3m en Dubai

Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvieron la medalla de plata en la prueba de sincronizados de 3 metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de clavados.
 Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvieron la medalla de plata en la prueba de sincronizados de 3 metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de clavados.
Ciudad de México -
  • La dupla de Espinosa y Orozco en plataforma se ubicaron cuartas

Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvieron la medalla de plata en la prueba de sincronizados de 3 metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de clavados, en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid en Dubai, tras sumar 427.38 puntos. Dicho resultado representa el tercer metal para la dupla de Castillo y Sánchez en igual número de competencias internacionales como dupla, luego de conseguir el bronce en el Campeonato Mundial FINA en Shanghai, así como el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011. La dupla mexicana acumuló parciales de 54.00, 49.20, 77.19, 88.74, 76.65 y 81.60; la pareja china de Kai Qin y Yutong Luo se quedaron con el metal áureo con 452.58 unidades, mientras que el bronce fue para Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov de Ucrania con 423.87 puntos. Por otra parte, Laura Sánchez se ubicó en la cuarta posición en la prueba de trampolín individual, luego de sumar 335.10 puntos, en competencia que fue conquistada por Minxia Wu, de China, quien se coronó con 372.15, seguida de su compatriota Zi He, con 371.45 y por la italiana Tania Cagnotto, con 351.75. La pareja integrada Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron a menos de un punto del podio desde la plataforma en saltos sincronizados, al totalizar 315.09 unidades para finalizar en el cuarto lugar. El título de la prueba fue para las chinas Roulin Chen y Hao Wang, con 344.40, seguidas de Pandelela Rinong y Mun Ye Leong, de Malasia, con 316.38 y de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 315.96. En más resultados, Iván García no logró clasificar a la final desde los 10 metros individuales, luego de ubicarse en el cuarto sitio de la semifinal B, con 442.25 unidades.   De esta forma, la selección nacional concluyó su participación en la primera fecha del serial con dos medallas de plata y ahora se alistarán de cara a la segunda parada de la Serie Mundial, programada para el 23 y 24 de marzo en Beijing, China.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×