Mayor impulso a la Vuelta México: Raúl Alcalá

Para el ex ciclista regiomontano Raúl Alcalá, el hecho de que la Vuelta México 2012 arranque en este puerto es muy importante, porque habla del compromiso para impulsarla a otras latitudes.
 Para el ex ciclista regiomontano Raúl Alcalá, el hecho de que la Vuelta México 2012 arranque en este puerto es muy importante, porque habla del compromiso para impulsarla a otras latitudes.
Acapulco, Guerrero (Notimex) -
  • La competencia arrancará este domingo en el puerto de Acapulco y culminará en la capital del país
  • Serán ocho etapas y vendrán ciclistas de buen nivel de América y de Europa que son de categoría Continental

Para el ex ciclista regiomontano Raúl Alcalá, el hecho de que la Vuelta México 2012 arranque en este puerto es muy importante, porque habla del compromiso para impulsarla a otras latitudes. Alcalá Gallegos, quien ahora funge como director general del acontecimiento ciclista en el país, expuso que la versión de este 2012 para la justa muestra un camino alentador para convertirla en categoría 2.1 o Pro Tour, a la cual pueden acudir equipos de mayor jerarquía. “Se requiere mucho trabajo para impulsarla. Ya dimos el primer campanazo con tener a un patrocinador importante para convertirla en una de las mejores vueltas del mundo, estamos a tiempo para hacerlo y es importante para todos”, comentó.

"Quien fue el primer mexicano en participar en el Tour de Francia y que en 1987 se convirtió en el mejor corredor de esa justa, apuntó que al sumar esfuerzos se pueden lograr las metas y con el paso del tiempo llegar a la categoría 2.1 que otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI)."

De la carrera que inicia este domingo con un circuito sobre la Costera Miguel Alamán de este puerto mexicano de 100 kilómetros, Alcalá comentó que se presentan equipos de buen nivel continental, además de que acuden pedalistas que estarán en la ruta olímpica de Londres 2012. “Vienen representaciones de buen nivel de América y de Europa, son Continentales, pero están dentro de los mejores del área. Tenemos a nuestra selección que buscan ser uno de los ocupantes de la plaza que tiene México para los Juegos Olímpicos”, añadió. De esta manera, la primera etapa será este domingo con un circuito de 100 kilómetros en la Costera Miguel Alemán, la segunda en ruta de Taxco a Metepec con 132.2 km, la tercera de Metepec a Pachuca con 169.3 km, la cuarta de Pachuca a La Malinche, Tlaxcala, con 199.5 km y la quinta será un circuito de 81.7 km en Puebla. La sexta parada de la caravana será de Puebla a Cuautla con 98 kilómetros, la séptima será una cronoescalada de 12 km al Ajusco y finaliza con la octava etapa que será el circuito Paseo de la Reforma con 100.5 km en la capital mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×