Conquista Azarenka torneo WTA Indian Wells

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka hizo valer su condición de máxima favorita y conquistó el torneo WTA Indian Wells, luego de vencer en la final a la rusa Maria Sharapova con parciales de...
 La tenista bielorrusa Victoria Azarenka hizo valer su condición de máxima favorita y conquistó el torneo WTA Indian Wells, luego de vencer en la final a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-2 y 6-3.
Indian Wells, California (Notimex) -
  • Con esta victoria, Azarenka se confirma como la tenista número uno del mundo

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka hizo valer su condición de máxima favorita y conquistó el torneo WTA Indian Wells, luego de vencer en la final a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-2 y 6-3. La bielorrusa número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil Tenis (WTA) no tuvo muchas complicaciones para quedarse con su primer trofeo de este certamen estadunidense ante la segunda mejor raqueta del orbe. Azarenka invirtió una hora con 26 minutos para superar a la rusa, a pesar de que tuvo 75 por ciento en su primer servicio, que poco le ayudó ante la mejor condición física que presentó la mejor tenista del planeta. En la primera manga, Victoria en ningún momento dejó reaccionar a Maria y apretó desde el inició del cotejo en la cancha dura del certamen californiano para hacerse del juego 6-2 de forma contundente. En el segundo set Azarenka se adelantó 3-0, lo que hacía suponer la blanqueada; sin embargo, Sharapova trató de vender cara la derrota y se ubicó 4-3, pero los quiebres en su servicio beneficiaron a la bielorrusa para ganar 6-3. "Así Azarenka se adjudicó su cuarto trofeo de la temporada 2012, antes ganó en Sydney, en el Gran Slam Abierto de Australia y en Doha para confirmarse como la número uno de la WTA." Un millón de dólares se embolsó la bielorrusa de 22 años, y mil puntos para el ranking gracias a la victoria de este domingo; por su parte, Sharapova se tuvo que conformar con medio millón de dólares y 700 puntos. Ésta es la primera ocasión que ambas raquetas fueron finalistas en Indian Wells, y la cuarta vez que las dos tenistas se topan para definir a la ganadora de un torneo. En todas la vencedora ha sido Azarenka: Stanford 2010, Miami 2011, Australia 2012 e Indian Wells 2012. Resultado de la final femenil del torneo Indian Wells: Victoria Azarenka (BLR/1) a Maria Sharapova (RUS/2) 6-2 y 6-3.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×