Federer y Azarenka son campeones de Indian Wells

Roger Federer venció el domingo 7-6 (7), 6-3 a John Isner para establecer un récord al consagrarse campeón del Masters de Indian Wells por cuarta ocasión, vengándose de la derrota que el...
Roger Federer venció el domingo 7-6 (7), 6-3 a John Isner para establecer un récord al consagrarse campeón del Masters de Indian Wells por cuarta ocasión, vengándose de la derrota que el estadounidense le propinó en la Copa Davis el mes pasado.
 Roger Federer venció el domingo 7-6 (7), 6-3 a John Isner para establecer un récord al consagrarse campeón del Masters de Indian Wells por cuarta ocasión, vengándose de la derrota que el estadounidense le propinó en la Copa Davis el mes pasado.
Indian Wells, California -
  • Derrotó a John Isner en dos sets

Roger Federer venció el domingo 7-6 (7), 6-3 a John Isner para establecer un récord al consagrarse campeón del Masters de Indian Wells por cuarta ocasión, vengándose de la derrota que el estadounidense le propinó en la Copa Davis el mes pasado. Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka aplastó 6-2, 6-3 a Maria Sharapova para ganar el título de mujeres, en la que fue la primera final en el tour femenino entre la número uno del ránking y la segunda desde 2008. Tanto Federer como Azarenka se llevaron un millón de dólares, los cheques más jugosos a los ganadores en la historia del torneo. El suizo, tercero en el ránking mundial, mejoró su foja a 39-2 desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado. Esas dos derrotas fueron ante el español Rafael Nadal, actual segundo lugar en el escalafón, en las semifinales del Abierto de Australia, e Isner, undécimo en el ránking, que le ganó en Suiza. Federer se vengó de esos dos tropiezos en días consecutivos, al despachar a Nadal el sábado en una semifinal demorada por lluvia y a Isner al día siguiente. Azarenka le rompió el servicio a la rusa Sharapova en seis ocasiones para mejorar su foja a 23-0 este año, el mejor arranque en una temporada desde que la suiza Martina Hingis abrió 1997 con 37-0. El resultado fue similar al de la final del Abierto de Australia en enero, en que Azarenka venció 6-3, 6-0 a Sharapova y con ello impidió que recuperara el primer sitio del ránking. En esta ocasión la rusa cometió muchos errores durante el partido de hora y media en un día frío y ventoso en el desierto californiano. Fue otro desempeño dominante de Azarenka, que mejoró a 5-3 frente a Sharapova, lo cual incluye 4-0 en finales. La rusa no la ha vencido en un partido completo desde 2009; el año pasado le ganó en Roma cuando Azarenka se retiró en la segunda manga debido a una lesión en el codo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×