De la Garza asegura que los mexicanos van bien rumbo a los Juegos Olímpicos

El Director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró hoy que los mexicanos van bien rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El Director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró hoy que los mexicanos van bien rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Bernardo de la Garza es el Director de la Conade desde abril del 2009

El Director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró hoy que los mexicanos van bien rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero es temprano para hablar de pronósticos. "Primero hay que terminar de formar la delegación y luego hablaremos de eso (los pronósticos); es difícil tener certeza de quién ganará medallas en Londres, pero podemos ser más preciso en cuanto a la cifra de finalistas", dijo a los medios el dirigente. De la Garza aceptó que los competidores mexicanos de saltos, taekwondo, arquería, atletismo y boxeo han tenido buenos resultados en el ciclo olímpico y podrían disputar medallas, pero confió en que otras disciplinas también aporten deportistas entre los ocho mejores. "Yo creo que hay algunos más con los que podemos estar en finales olímpicas", aseveró. El dirigente calificó de positivos los resultados de los mexicanos en los recientes torneos clasificatorios, y dijo que eso es un primer paso importante, aunque ya el éxito en Londres dependerá de muchos factores. Al referirse a casos concretos de atletas, elogió a la medallista mundial de saltos Paola Espinosa por su medalla de plata en la prueba de plataforma de la Serie Mundial, en la que superó a una de las favoritas chinas, Chen Ruolin, y estuvo muy cerca de la campeona. "Ya derrotó a las chinas en un Mundial (en 2009) y ahora les mandó un mensaje de que no son invencibles, la pareja de saltos sincronizados de tres metros hizo una gran prueba y también hay que destacar que hubo tres cuartos lugares", explicó. De la Garza confío en que el equipo de remo logré varias plazas esta semana en el Preolímpico y elogió a la maratonista Madaí Pérez, sexta en el Medio Maratón de Nueva York contra las mejores del mundo. "Es una buena atleta y va a llegar bien a los Olímpicos, tendremos tres maratonistas con calidad para estar entre las 12 mejores", opinó. El dirigente mostró solidaridad con el marchista Eder Sánchez, bronce de los Mundiales del 2009, quien sufrió la semana pasada la muerte de su padre y entrenador, y confió en que primero se recupere del dolor y después pueda lograr sus metas en Londres. "En tiro con arco será importante llevar el equipo femenino completo y en boxeo tenemos exponentes con oportunidades como el campeón panamericano Joselito Velázquez (minimosca) y los medallistas de los juegos continentales Oscar Valdés (pluma) y Oscar Molina (welter). México logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dos medallas de oro, de Guillermo Pérez y María Espinoza en taekwondo, y bronces de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en saltos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×