Manning cierra trato por cinco años y 96 mdd con Broncos

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Manning y los Broncos pactaron el martes un contrato por cinco años y 96 millones de dólares.
 Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Manning y los Broncos pactaron el martes un contrato por cinco años y 96 millones de dólares.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Los Colts dieron de baja a Manning  para no pagarle 28 mdd en el 2012  

Peyton Manning cerró el trato para jugar con los Broncos de Denver. Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Manning y los Broncos pactaron el martes un contrato por cinco años y 96 millones de dólares. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque Manning sería presentado más tarde en una conferencia de prensa en las instalaciones de los Broncos. El acuerdo pone fin al cortejo de quizás el mejor agente libre en la historia de la NFL, un quarterback que ha ganado cuatro premios al jugador más valioso y que conquistó el Súper Bowl de 2007 con Indianápolis. También representa una tremenda victoria para el dirigente de los Broncos, John Elway, y podría significar el final de la carrera de Tim Tebow en Denver. ESPN y la NFL Network fueron los primeros que reportaron sobre el acuerdo. Manning llamó a Elway el lunes y le dijo que había elegido a Denver, descartando a los Titans de Tenesí y los 49ers de San Francisco, los otros dos finalistas. Los Broncos y el agente de Manning ultimaron luego los detalles del contrato. "Felicito a Peyton, ya que se dirige a una gran organización... Le deseamos lo mejor en la continuación de una carrera del Salón de la Fama", expresó el martes el dueño de los Colts, Jim Irsay. Irsay dio de baja a Manning hace dos semanas para no pagarle una bonificación de 28 millones de dólares. Manning fue operado varias veces del cuello en el último año. De todas formas, varios equipos se interesaron en el quarterback de 35 años, y finalmente los Broncos resultaron como los elegidos. Elway, un ex quarterback que está en el Salón de la Fama y ganó dos Súper Bowls con Denver a finales de los 90, ahora es el vicepresidente de operaciones deportivas de los Broncos. El legendario ex jugador nunca estuvo muy convencido de que Tebow fuera la persona indicada para dirigir la ofensiva, y ahora puede canjear al popular quarterback que condujo a los Broncos hasta los playoffs la temporada pasada. Además, los fanáticos de los Broncos probablemente estarán más contentos por la llegada de Manning que molestos por posiblemente perder a Tebow. Las cirugías en el cuello obligaron a Manning a perderse toda la temporada de 2011, cuando fue el quarterback con el mejor salario en la liga, y varios de los equipos que mostraron interés en sus servicios querían verlo lanzar pases. Manning audicionó para los 49ers, Titans y Broncos la semana pasada.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×