Clijsters debuta con triunfo en torneo de Miami

La tenista belga Kim Clijsters debutó con triunfo en el torneo WTA de Miami tras derrotar a la australiana Jarmila Gajdosova 4-6, 6-1 y 6-0, por lo que sigue adelante en busca de su tercera corona...
La tenista belga Kim Clijsters debutó con triunfo en el torneo WTA de Miami tras derrotar a la australiana Jarmila Gajdosova 4-6, 6-1 y 6-0, por lo que sigue adelante en busca de su tercera corona en la cita estadounidense.
 La tenista belga Kim Clijsters debutó con triunfo en el torneo WTA de Miami tras derrotar a la australiana Jarmila Gajdosova 4-6, 6-1 y 6-0, por lo que sigue adelante en busca de su tercera corona en la cita estadounidense.
Miami, Florida (Notimex) -
  • La tenista belga ganó en 2005 y 2010 este torneo de la WTA
  • Clijsters ahora se medirá alemana Julia Goerges, decimo cuarta sembrada del torneo

La tenista belga Kim Clijsters debutó con triunfo en el torneo WTA de Miami tras derrotar a la australiana Jarmila Gajdosova 4-6, 6-1 y 6-0, por lo que sigue adelante en busca de su tercera corona en la cita estadounidense. Luego de una hora y 43 minutos de partido, la número 37 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés) superó a su rival a pesar de ceder la primera manga, pues supo remontar y quedarse con el pase a la segunda ronda del certamen. "La belga, dos veces campeona en Miami, en 2005 y 2010, se impuso al utilizar el 68 por ciento de su saque inicial y romper en seis ocasiones el servicio de la australiana que nada pudo hacer para recuperarse." Clijsters se medirá en la siguiente ronda con la alemana Julia Goerges quien se encuentra como décimo cuarta sembrada de la competencia que reparte poco más de cuatro millones de dólares en premios, y se disputa en canchas de piso duro. Por otra parte, la estadounidense Venus Williams, finalista de la edición pasada, comenzó con el pie derecho su participación, luego de truncar el camino de la japonesa Kimiko Date- Krumm por parciales de 6-0 y 6-3 en tan solo una hora y 17 minutos de juego. La estadounidense, quien cayó en la final de 2011 frente a Clijsters, se medirá con la tercera clasificada, la checa Petra Kvitova, con el objetivo de avanzar en busca de llevarse por cuarta ocasión el título de este torneo, luego de los que obtuvo en 1998, 1999 y 2001. -Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Miami: Kim Clijsters (BEL) a Jarmila Gajdosova (AUS) 4-6, 6-1 y 6-0 Venus Williams (EU) a Kimiko Date-Krumm (JPN) 6-0 y 6-3 Iveta Benesova (CZE) a Elena Vesnina (RUS) 7-6(5) y 6-1 Shahar Peer (ISR) a Alizé Cornet (FRA) 6-4 y 6-2 Sofia Arvidsson (SWE) a Gisela Dulko (ARG) 6-4 y 7-5 Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Vera Dushevina (RUS) 7-6(3) y 6-4 Stéphanie Foretz Gacon (FRA) a Olivia Rogowska (AUS) 6-4 y 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×