Hay que actualizar el Mountain Bike: Lorenza Morfín

La morelense Lorenza Morfín hizo ver que la falta de puntualidad en las competencias de ciclismo de montaña, especialidad donde los mexicanos en ocasiones tienen temor a participar, son factores...
 La morelense Lorenza Morfín hizo ver que la falta de puntualidad en las competencias de ciclismo de montaña, especialidad donde los mexicanos en ocasiones tienen temor a participar, son factores que evitan el progreso de este deporte en el país.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El  Campeonato Panamericano de Mountain Bike se realizará en abril en Puebla
  • Aseguró que los rivales a vencer serán los ciclistas de Argentina, Canadá y Colombia 

La morelense Lorenza Morfín hizo ver que la falta de puntualidad en las competencias de ciclismo de montaña, especialidad donde los mexicanos en ocasiones tienen temor a participar, son factores que evitan el progreso de este deporte en el país. En entrevista, luego de la presentación del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se escenificará el próximo mes de abril en Amozoc, Puebla, Morfín destacó que aunado a lo anterior "tenemos que aprender a ser más organizados, más civilizados". Detalló que falta actualizarse en varios aspecto como por ejemplo aceptar las inscripciones vía tarjeta de crédito, "tenemos que dar el estirón en aspectos organizativos, volvernos un poco más formales en lo que hacemos". Con respecto al temor a competir, la ciclista destacó que "en un maratón ves que inician mil personas y a nadie le da miedo decir llegué en el lugar 900, esto por el hecho de haber completado el trayecto, en tanto que en el Cross Country, que es una de las modalidades del Mountain Bike, es un deporte muy intenso y las personas se presionan demasiado". "Mencionó que por sus características mismas los competidores se presionan demasiado pensando en qué lugar van a cruzar la meta, "y a pesar de que sí hay gente que practica el ciclismo a las personas les da mucho miedo salir a competir"." La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comentó que se necesita infundir más valor a los corredores mexicanos, "pues comparados con los trazados que hay en otros países las rutas si bien son técnicas no son tan arriesgadas". Mencionó que le han tocado rutas que al verlas uno dudaría participar en ellas. "Estoy segura que a más de un corredor de México la pensaría dos veces para lanzarse por ahí, porque son bajadas muy pronunciadas o complicadas, y hay que ir ahí, arriesgarte, mejorar tu aspecto técnico y eso hará que seamos mejores". Por otra parte, y al hablar sobre lo que será el escenario donde se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Amozoc, Puebla, Lorenza Morfín detalló que es un circuito muy técnico, tiene una subida muy fuerte y podría ser de gran ayuda para los mexicanos. Finalmente, sobre quiénes podrían ser los rivales a vencer, Morfín dijo que por su condición de ser local México, y que además hay que seguir a los representantes de Argentina, Canadá y Colombia, quiénes enviarán equipos muy fuertes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×