Muere voleibolista italiano por paro cardiaco durante el partido

El voleibolista italiano Vigor Bovolenta falleció tras sufrir un paro cardiaco en medio de un partido de su equipo, Voley Forli, ante Lube Macerata en la Serie B2 de Italia, luego de desplomarse...
 El voleibolista italiano Vigor Bovolenta falleció tras sufrir un paro cardiaco en medio de un partido de su equipo, Voley Forli, ante Lube Macerata en la Serie B2 de Italia, luego de desplomarse previo a realizar un saque.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Se desplomó durante el partido

El voleibolista italiano Vigor Bovolenta falleció tras sufrir un paro cardiaco en medio de un partido de su equipo, Voley Forli, ante Lube Macerata en la Serie B2 de Italia, luego de desplomarse previo a realizar un saque. Según comentan sus compañeros de equipo, el deportista, quien tenía 37 años, debía de realizar un saque cuando comenzó a sentirse mareado y se cayó en el fondo de la cancha, mientras se tocaba el lado izquierdo del pecho. "Me siento mareado, me caigo, ayúdenme", fueron las últimas palabras de Bovolenta, a quien los servicios de emergencia intentaron reanimar, sin embargo, los intentos por hacer que reaccionara fueron inútiles y falleció en el inmueble. El nacido en Porto Viro, Italia, tuvo logros en su carrera como la medalla de plata con la sexteta “azurri” en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, así como el campeonato europeo en 1995 en Grecia y la presea plateada en la Eurocopa de 2001. La tragedia ocurrida en Italia llega una semana después del paro cardiaco que sufrió el futbolista congolés del club inglés Bolton, Fabrice Muamba, en el duelo contra Chelsea por la FA Cup de Inglaterra, aunque éste se ha sobrepuesto poco a poco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×