Exhorta Sulaimán al "Terrible" a pensar en el retiro

Erik "Terrible" Morales debe pensar detenidamente si continúa en el boxeo profesional después de la derrota contra el invicto estadounidense Danny García el sábado en Houston, Texas, consideró el...
Erik "Terrible" Morales debe pensar detenidamente si continúa en el boxeo profesional después de la derrota contra el invicto estadounidense Danny García el sábado en Houston, Texas, consideró el presidente del CMB, José Sulaimán.
 Erik "Terrible" Morales debe pensar detenidamente si continúa en el boxeo profesional después de la derrota contra el invicto estadounidense Danny García el sábado en Houston, Texas, consideró el presidente del CMB, José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El dirigente piensa que Morales ya no es el mismo

Erik “Terrible” Morales debe pensar detenidamente si continúa en el boxeo profesional después de la derrota contra el invicto estadounidense Danny García el sábado en Houston, Texas, consideró el presidente del CMB, José Sulaimán. El dirigente recordó en la reunión semanal con los medios en esta ciudad que aún cuando Morales ofreció cerrada pelea a García por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena Reliant, no pudo con la juventud y velocidad del rival. “Definitivamente Erik ya no es el mismo peleador de antes, ya no tiene fuerza en las piernas y que decida bien si sigue o se retira después de su destacada carrera y la derrota que sufrió ante Danny”, comentó Sulaimán. Morales, de 35 años de edad tuvo problemas el fin de semana en Houston y perdió el cinturón desde el viernes por sobrepeso de dos libras del límite de 140 libras en la respectiva ceremonia, lo cual fue aprovechado por García para vencer al tijuanense y proclamare nuevo monarca. “Su cuerpo no respondió al trabajo físico y no pudo dar el límite superligero. Hizo bien en no esforzarse en darlo como lo hizo en sus peleas ontra Manny Pacquiao y Marco Barrera donde se sacrificó”, recordó. Para el dirigente tamaulipeco fueron exageradas las tarjetas de los jueces con calificaciones de 117-110, 116-112 y 118-109, “son vergonzosas y creo que la caída en el round once fue determinante. En la pelea se impuso la juventud de Danny a la experiencia de Erik”. De lo que viene para Erik Morales, campeón en las divisiones supergallo, pluma, superpluma y superligero, todos del Consejo Mundial de Boxeo, Sulaimán observó que “debe pensarlo bien, tiene una familia hermosa, con hijos y debe seguir de empresario y promotor”. “Para Erik es hora de decirle adiós al boxeo, sus condiciones físicas no las tiene igual que antes y mejor que disfrute a su familia, es mi sugerencia porque Morales es uno de los grandes campeones mundiales mexicanos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×