Le gustaría a Roger Federer conocer a Kaká

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró este domingo que la selección de futbol de Brasil es la mejor del mundo, y que le gustaría conocer al mediocampista Ricardo Izecson...
 El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró este domingo que la selección de futbol de Brasil es la mejor del mundo, y que le gustaría conocer al mediocampista Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -
  • Reconoce a la selección brasileña de futbol como la mejor del mundo

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró este domingo que la selección de futbol de Brasil es la mejor del mundo, y que le gustaría conocer al mediocampista Ricardo Izecson dos Santos “Kaká”. "Para mí, Brasil siempre ha sido el mejor equipo del mundo y espero conocer a algunos jugadores, como Kaká", reveló esta tarde el único tenista que puede presumir 16 títulos de Grand Slam. En entrevista con un programa del portal carioca "Globoesporte", Federer no pudo ocultar su admiración por la "canarinha", "en Brasil aparecen buenos jugadores continuamente, después son vendidos a Europa, donde se convierten en celebridades", apuntó. Sin embargo, dijo desconocer a la futura promesa del país, Neymar, puesto que al entregarle una camiseta autografiada, se limitó a decir "¿Él también es bueno?". Para la raqueta helvética, Brasil es un país muy deportivo, que además de amar el balompié le gusta el tenis, por lo que elogió al ex jugador Gustavo Kuerten, tricampeón del Roland Garros (1997, 2000 y 2001), "es un jugador muy importante para nuestro deporte", destacó. Por otra parte, Federer habló de los resultados cosechados en los dos últimos años, en los que se vio superado por algunos tenistas más jóvenes y dejó de ubicarse en la cima del escalafón mundial. "Me tomé seis semanas de vacaciones después del US Open (cayó las semifinales), me encerré, me concentré y pensé en como puedo volver a ser bueno nuevamente. Hay mucho sucediendo en mi vida", aseguró el oriundo de Basilea, que negó estar pensando en el retiro. "Me siento muy bien, prefiero tener 30 años que 20. Antes era muy estresante porque estaba tratando de romper barreras. Hoy sé quien soy, lo que tengo y para donde voy y, de cierto modo, eso es un alivio. Uno de mis objetivos es volver a ser el número uno, después jugar bien los torneos y los Juegos Olímpicos", confesó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×