Memo Rojas finaliza tercero en Alabama

Guillermo Rojas Jr siempre sabe sacar lo mejor de cualquier circunstancia y, a pesar de no tener las mejores herramientas para disputar la victoria en la segunda fecha del calendario de la Grand...
 Guillermo Rojas Jr siempre sabe sacar lo mejor de cualquier circunstancia y, a pesar de no tener las mejores herramientas para disputar la victoria en la segunda fecha del calendario de la Grand American Series logró su primer podio de la temporada.  (Foto: Notimex)
Birmingham, Alabama -
  • Rojas y su compañero Pruett buscan el Tetracampeonato del serial

Guillermo Rojas Jr siempre sabe sacar lo mejor de cualquier circunstancia y, a pesar de no tener las mejores herramientas para disputar la victoria en la segunda fecha del calendario de la Grand American Series logró su primer podio de la temporada 2012 al concluir en la tercera posición en Alabama.   "Este resultado nos supo casi como una victoria. No creíamos meternos en los primeros cinco. Cuando tenemos auto para ganar, quedar tercero es un mal resultado, pero ahora con lo que teníamos, esto es muy bueno", señaló el atleta Red Bull.   Después de una ardua competencia donde tuvo que sobreponerse a una penalización que lo mandó a la parte trasera de la carrera, y tras una clasificación que los llevó a arrancar desde la cuarta plaza.   "Fue un poco complicada aunque mejor de lo esperado. No tuvimos velocidad todo el fin de semana. Nuestros rivales eran más rápidos que nosotros y logré llegar al liderato de la carrera. Sin embargo, nos penalizaron por haber tocado con un GT (Gran Turismo) y eso fue desafortunado", expresó el piloto tricampeón de la Grand American Series.   Rojas Jr saltó a posición del podio gracias a una estrategia arriesgada junto a su compañero, el estadounidense Scott Pruett, en un ingreso a pits clave: "aprovechamos la degradación de los neumáticos. Entre un compuesto nuevo y uno viejo existían hasta cuatro segundos de diferencia. En las últimas vueltas tras colocar neumáticos nuevos logramos pasar varios autos para avanzar al podio".   Guillermo Rojas Jr se encuentra en la novena posición del clasificador general de pilotos con 55 puntos tras un sexto sitio en las 24 horas de Daytona y su tercera plaza del sábado.   "Quizá ha sido de los inicios mas difícil que hemos tenido, pero bueno es algo que me parece una campaña complicada, la más difícil de las que hemos tenido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×