México tendrá uno de los mejores equipos de todos los tiempos: Juan Manuel López

México estará representado con uno de los mejores equipos de la historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, según Juan Manuel López Delgado.
 México estará representado con uno de los mejores equipos de la historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, según Juan Manuel López Delgado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para recibir el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, el país sede buscará la mejor representación

México estará representado con uno de los mejores equipos de la historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, según Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo. En el certamen se convoca a ocho divisiones por cada rama; para el federativo, en las 16 divisiones se tendrá una buena representación. “En cada categoría tenemos 4 y 5 muchachos de buen nivel y estaremos preparados para tener uno de los mejores equipos de todos los tiempos”, comentó el dirigente. El Campeonato Mundial de Puebla 2013 recibirá a los recientes medallistas olímpicos de Londres 2012 y además significará el inicio del próximo ciclo olímpico, que culminará con los Juegos de Río de Janeiro 2016. Además de contar con una de las mejores selecciones, la Federación Mexicana de Taekwondo buscará realizar el mejor certamen de la historia. “Queremos establecer la estructura adecuada; tendremos un año para preparar las cosas adecuadamente en cuanto a logística, técnica e infraestructura”, compartió López Delgado. México realizó el Campeonato Mundial Juvenil y selectivo a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 en Tijuana, Baja California; además del Torneo Preolímpico Continental de Querétaro, Querétaro, en noviembre pasado. “Tenemos que aprovechar la experiencia que hemos adquirido, la infraestructura y todo lo que hemos absorbido de eventos previos para mejorar en todos los sentidos”, finalizó López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×