Adriana Fernández correrá Maratón de París

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en 1999, correrá el próximo 15 de abril la distancia de 42 kilómetros 195 metros en París, como regalo por su 41 cumpleaños, que...
 La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en 1999, correrá el próximo 15 de abril la distancia de 42 kilómetros 195 metros en París, como regalo por su 41 cumpleaños, que celebra hoy.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Adriana Fernández fue Campeona del maratón de Nueva York en 1999

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en 1999, correrá el próximo 15 de abril la distancia de 42 kilómetros 195 metros en París, como regalo por su 41 cumpleaños, que celebra hoy. "Lo hará sin grandes metas, no buscará un registro importante, aunque todavía tiene mucha cuerda", aseguró hoy a Efe Rodolfo Gómez, entrenador y esposo de la atleta, con cuatro medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros planos en Juegos Panamericanos. Fernández, la mejor maratonista hispana de la última parte del siglo XX, tiene un registro personal de 2h 24:06 minutos que le sirvió para terminar segunda en Londres en el año 1999, meses antes de reinar en Nueva York con 2h 25:06. En esa temporada sus dos pruebas de maratón estuvieron entre las 12 mejores del mundo y todavía volvió a mostrar muy buen nivel en el 2002 al marcar 2h 24:11 en Berlín, donde terminó en segundo lugar, meses después del nacimiento de su hijo. A los 41 años, Adriana se mantiene activa, pero sólo de manera recreativa, aunque según Rodolfo Gómez, aún logra rendimientos muy altos en los entrenamientos de velocidad. "Cuando se entrena lo hace a muy buen nivel, pero si no tiene ganas de correr, no corre, porque el atletismo ya no es su trabajo y no está obligada a trabajar doble sesiones", explicó Gómez, sexto lugar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Moscú 80. El Maratón de París, uno de los más rápidos del mundo en época de primavera, tendrá la participación de otra mexicana exitosa en los últimos años de la década de los años 90 y principios de este siglo, Nora Leticia Rocha, quien a los 44 años se mantiene activa en la categoría máster. "Está corriendo bien y lo que haga en París será ganancia", dijo Gómez, al referirse a Rocha, cuarta de la Copa Mundial de 1996 en 5.000 metros planos. Hasta el día de hoy, México tiene clasificadas al maratón de los Juegos Olímpicos de Londres a Madaí Pérez, con su tiempo de 2h 27:02, el año pasado en Londres, Marisol Romero, quien ganó el maratón de Lala hace un mes con 2h 31:15, y Karina Pérez, con 2h 31:30 en esa misma carrera. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×