Arabia Saudita no respaldará participación de mujeres en Londres 2012

Arabia Saudita no respaldará la participación de sus deportistas femeninas que estén en posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a desarrollarse del 27 de julio al 12 de...
Arabia Saudita no respaldará la participación de sus deportistas femeninas que estén en posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a desarrollarse del 27 de julio al 12 de agosto.
 Arabia Saudita no respaldará la participación de sus deportistas femeninas que estén en posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a desarrollarse del 27 de julio al 12 de agosto.
Riad, Arabia Saudita (Notimex) -
  • La jinete saudí Dalma Malhas podría participar en las competiciones olímpicas de salto por invitación

Arabia Saudita no respaldará la participación de sus deportistas femeninas que estén en posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a desarrollarse del 27 de julio al 12 de agosto. Según afirmó el diario árabe al-Riyadh, el Príncipe Nawaf bin Faisal, Jefe de la Presidencia General de Bienestar de la Juventud, manifestó abiertamente su postura acerca de la participación de las deportistas de Arabia Saudita. "Nosotros no respaldamos ninguna participación de mujeres sauditas en los Juegos (Olímpicos) y en torneos internacionales".

"Nosotros no respaldamos ninguna participación de mujeres sauditas en los Juegos (Olímpicos) y en torneos internacionales"

Sin embargo, bin Faisal dejó abierta la posibilidad de que deportistas femeninas que viven o estudian en el extranjero compitan por su cuenta. Hasta el momento, la impartición de la materia de educación física no está permitida para las mujeres de Arabia Saudita, no obstante, la Viceministra Noura al-Fayez, afirmó que se encuentra en proceso de intentar que se dé. La jinete saudí Dalma Malhas podría participar en las competiciones olímpicas de salto por invitación de Comité Olímpico Internacional (COI), después de que en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 ganó la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×