Cilic vence a Nalbandian en juego de cinco horas

Marin Cilic dio el golpe y se impuso ante David Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un partido de cinco horas y nueve minutos para darle el primer punto a Croacia como visitante ante...
 Marin Cilic dio el golpe y se impuso ante David Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un partido de cinco horas y nueve minutos para darle el primer punto a Croacia como visitante ante Argentina.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Cilic logró imponerse a David Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3

Marin Cilic dio el golpe y se impuso ante David Nalbandian por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un partido de cinco horas y nueve minutos para darle el primer punto a Croacia como visitante ante Argentina, en la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Cilic (23) logró su primer triunfo ante Nalbandian (50) en cuantro enfrentamientos, en un encuentro maratónico y de dura batalla sobre la tierra batida del estadio Mary Terán Weiss, en la ciudad de Buenos Aires. Ante 14 mil personas y con entradas agotadas desde ayer, Nalbandian no pudo vulnerar la resistencia de un rival que provocó la segunda caída del argentino por Copa Davis como local. Con un récord ahora de 23-6 en individuales de este torneo, Nalbandian sólo había perdido en casa ante el ruso Nikolay Davydenko por las semifinales en 2008. En un partido de muchos vaivenes y sin regularidad en ninguno de los dos tenistas, el croata demostró un mejor estado físico que su rival para afrontar el descenlace del encuentro. Cilic logró reponerse de la desventaja en el primer y tercer set, además de ganar el 'tie-break' de la cuarta manga, que fue un golpe letal para Nalbandian. Nalbandian, además de perder este primer punto de la serie, condicionó en físico y estado emocional su presencia en el dobles, que integra junto a Eduardo Schwank. A continuación, Juan Martín Del Potro (10), pese a amanecer con vómitos y mareos, buscará empatar la serie para Argentina en su choque ante la segunda raqueta croata, Ivo Karlovic, 52 en el ránking ATP. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×