Gallardo gana y México se coloca 2-0 ante Barbados en Copa Davis

Miguel Gallardo respondió al llamado a Copa Davis y prácticamente aseguró el boleto a la Final del Grupo II de la Zona Americano. El tenista mexicano derrotó 6-0, 7-6 y 6-0 al caribeño Haydn Lewis...
Miguel Gallardo respondió al llamado a Copa Davis y prácticamente aseguró el boleto a la Final del Grupo II de la Zona Americano. El tenista mexicano derrotó 6-0, 7-6 y 6-0 al caribeño Haydn Lewis y dejó la serie 2-0.
 Miguel Gallardo respondió al llamado a Copa Davis y prácticamente aseguró el boleto a la Final del Grupo II de la Zona Americano. El tenista mexicano derrotó 6-0, 7-6 y 6-0 al caribeño Haydn Lewis y dejó la serie 2-0.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Gallardo venció por parciales de 6-0, 7-6 y 6-0 al caribeño Haydn Lewis

Miguel Gallardo respondió al llamado a Copa Davis y prácticamente aseguró el boleto a la Final del Grupo II de la Zona Americano. El tenista mexicano derrotó 6-0, 7-6 y 6-0 al caribeño Haydn Lewis y dejó la serie 2-0 a favor del equipo tricolor. Para el tenista local la clave del encuentro fue mantenerse concentrado y aprovechar las fallas de su oponente. A pesar de que Lewis mostró destellos de un drive muy potente, el caribeño también evidenció su bajo nivel técnico. "Un partido difícil, empecé muy bien pero en el segundo set él empezó a jugar mejor y bajó el ritmo usando mucho su slice. Sabíamos que él iba a meter muchas bolas pero que también iba a fallar mucho así que la clave era mantener la paciencia y así lo hicimos", reconoció el mexicano. El chihuahense no tuvo problemas para agenciarse el primer set ante un Haydn que no encontró su ritmo de juego y que regaló varios 'games' en base a errores no forzados. El tenista local no tuvo que emplearse a fondo y simplemente se cuidó de no ser él quien cometiera las fallas. En el inicio del segundo set todo parecía indicar que Gallardo-Valles estaba encaminado a una tarde sin sobresaltos. Sin embargo, cuando el mexicano ganaba 3-2 con un break arriba, Haydn Lewis se recuperó y consiguió su único quiebre del partido.  Durante el resto del parcial ambos jugadores sostuvieron su servicio y tuvieron que definir en un tie-break, donde el mexicano volvió a aprovechar los errores de su rival para adelantarse 2 sets a 0. El tercer set fue una repetición del primero, en el que Haydn Lewis, 766 del ranking mundial, no se cansó de fallar tiros sencillos. El mexicano simplemente hizo valer su ranking, 442 del mundo, para sentenciar el partido y darle a México el segundo punto de la jornada. Gallardo-Valles, quien en esta serie funge como primera raqueta de México, no ganaba un punto relevante en Copa Davis desde 2006, cuando venció al canadiense Frank Dancevic en el estadio Rafael 'Pelón' Osuna de este mismo complejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×