'Tiburón' Ramírez adelanta a México ante Barbados en Copa Davis

César Ramírez cumplió con su rol de favorito y le dio a México el primer punto de la serie de Copa Davis ante Barbados. El tenista veracruzano se impuso en sets corridos y por marcador de 6-2, 6-3...
César Ramírez cumplió con su rol de favorito y le dio a México el primer punto de la serie de Copa Davis ante Barbados. El tenista veracruzano se impuso en sets corridos y por marcador de 6-2, 6-3 y 6-1 a su oponente Darian King.
 César Ramírez cumplió con su rol de favorito y le dio a México el primer punto de la serie de Copa Davis ante Barbados. El tenista veracruzano se impuso en sets corridos y por marcador de 6-2, 6-3 y 6-1 a su oponente Darian King.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En total el mexicano César Ramírez consiguió siete quiebres sobre su rival

César Ramírez cumplió con su rol de favorito y le dio a México el primer punto de la serie de Copa Davis ante Barbados. El tenista veracruzano se impuso en sets corridos y por marcador de 6-2, 6-3 y 6-1 a su oponente Darian King. "Me quedo con la victoria en tres sets. Era importante para mí y para el equipo que iniciáramos la serie ganando el primer punto. Creo que este resultado le dará confianza a todo el equipo para el resto del fin de semana", declaró el mexicano.  El 'Tiburón' dominó el encuentro desde el inicio y aprovechó los múltiples errores del caribeño para conseguir quebrar el servicio de King en sus primeras dos oportunidades. Con un 0-3 en contra, el tenista barbadense tuvo un respiro al responder con un break propio, el único que conseguiría en el partido. A pesar de un juego inconsistente de ambas partes, Ramírez mantuvo la calma y defendió su servicio exitosamente en el resto del set. Con el parcial 5-2 a su favor, el mexicano volvió a romper el servicio de King y se marcó el 6-2. Para la segunda manga King intentó un cambio de estrategia y comenzó a atacar la red y probó con variaciones de ritmo que incomodaron el juego de César Ramírez. Ambos tenistas defendieron su saque hasta el quinto juego, cuando el 'Tiburón' consiguió de nueva cuenta un quiebre a su favor. King estuvo cerca de emparejar el marcador cuando el mexicano servía arriba 4-3. Ramírez cometió tres dobles faltas y un par de errores no forzados, pero al final logró salvar todos los break points que enfrentó y sacó adelante el juego. Con su quinto quiebre del partido, Ramírez selló el segundo set por 6-3. "Sabía que era un jugador de mucho ritmo. Para el segundo set buscó cambiar la estrategia y me provocó algunas inconsistencias, creo que el juego cuando serví 4-3 fue clave y marcó el resto del partido", afirmó el 'Tiburón'. Con dos sets en contra Darian King poco pudo hacer para revertir las acciones sobre la cancha del estadio Rafael 'Pelón' Osuna de la capital mexicana. El caribeño nunca encontró el ritmo en su saque y Ramírez consiguió sin problemas la victoria en sets corridos. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×