Eder Sánchez reaparecerá el sábado en el challenger de Rio Maior

El mexicano Eder Sánchez, noveno mejor marchista de 20 kilómetros en el mundo en el 2011, reaparecerá el próximo sábado en el challenger de Rio Maior, Portugal, su primera competencia luego del...
El mexicano Eder Sánchez, noveno mejor marchista de 20 kilómetros en el mundo en el 2011, reaparecerá el próximo sábado en el challenger de Rio Maior, Portugal, su primera competencia luego del fallecimiento de su entrenador.
 El mexicano Eder Sánchez, noveno mejor marchista de 20 kilómetros en el mundo en el 2011, reaparecerá el próximo sábado en el challenger de Rio Maior, Portugal, su primera competencia luego del fallecimiento de su entrenador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Eder Sánchez es una esperanza de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres

El mexicano Eder Sánchez, noveno mejor marchista de 20 kilómetros en el mundo en el 2011, reaparecerá el próximo sábado en el challenger de Rio Maior, Portugal, su primera competencia luego del fallecimiento de su entrenador. "Está bien, con la idea de mostrar su buena forma deportiva, la idea es bajar de 1h 20 el sábado" "Está bien, con la idea de mostrar su buena forma deportiva, la idea es bajar de 1h 20 el sábado", dijo hoy a Efe la entrenadora y madre del atleta, Graciela Terán. Sánchez, de 25 años, sufrió el mes pasado la muerte repentina de su padre, Víctor Sánchez, su entrenador de toda la vida, y a partir de entonces trabaja con su mamá, una marchista retirada que ya formaba parte del equipo técnico del competidor. Horas antes de viajar a Portugal, su nueva mentora confirmó que la idea de caminar bien en Rio Maior ante varios de los mejores del mundo forma parte del trabajo dirigido a la Copa del Mundo de Saranks, Rusia, el próximo 12 de mayo y a los Juegos Olímpicos. "Es un deportista más maduro que cuando ganó la medalla en la Copa del Mundo del 2008 y la meta es ser protagonista, aunque en la prueba de 20 kilómetros habrá más de doce concursantes con un nivel similar", comentó la preparadora. Sánchez, bronce en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, es una de las esperanzas de México de pelear una presea en los próximos Juegos Olímpicos y ya el año pasado tuvo una buena actuación en Rio Maior, donde terminó tercero con 1h 19:36, tiempo con el que terminó en el noveno puesto del ranking mundial. Después del challenger, Sánchez y su equipo se concentrarán en Polonia, donde realizarán un campamento previo a la Copa del Mundo, una justa que el deportista calificó más difícil que los Juegos Olímpicos. "La Copa del Mundo es aún más dura porque van cinco atletas por país y no tres como en los Olímpicos" "La Copa del Mundo es aún más dura porque van cinco atletas por país y no tres como en los Olímpicos; aquí te enfrentas, por ejemplo, a cinco rusos o a cinco chinos que están muy bien preparados y debemos planificar una estrategia diferente", explicó Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×