Melissa Esquivel y Araceli Nava obtienen bronce en Boxeo

Las boxeadoras Melissa Esquivel y Araceli Nava, obtuvieron la medalla de bronce en el marco del Campeonato Continental de la especialidad, desarrollado en Cornwall, Canadá, luego de acceder a la...
 Las boxeadoras Melissa Esquivel y Araceli Nava, obtuvieron la medalla de bronce en el marco del Campeonato Continental de la especialidad, desarrollado en Cornwall, Canadá, luego de acceder a la instancia semifinal del certamen.
Ciudad de México -
  • En torneo efectuado en Cornwall, Canadá

Las boxeadoras Melissa Esquivel y Araceli Nava obtuvieron la medalla de bronce en el marco del Campeonato Continental de la especialidad, desarrollado en Cornwall, Canadá, luego de acceder a la instancia semifinal del certamen. Esquivel, en la división de -57 kilogramos, abrió su participación en el torneo con una victoria 15-10 ante la hondureña Angela Miranda, para ingresar a la zona de preseas, en la que perdió por el pase a la final con puntuación de 22-9 ante Tiara Brown, de Estados Unidos, para concluir con su participación. La presea de oro fue para la propia Brown, quien derrotó en el duelo por subir a lo alto del podio a la argentina Leonela Sánchez, mientras que el otro bronce fue para Melissa Guillemette, de Canadá. Por su parte, Nava, vio cortadas sus aspiraciones de acceder al combate por el título de la división de -54 kilogramos, luego de caer por RSC (Réferi Suspende el Combate) en el tercer asalto, ante Yanina Benavidez, de Argentina. El metal dorado se lo colgó la brasileña Clelia Costa, al vencer 33-18 a Benavidez, con el tercer lugar compartido por la mexicana, así como por Christina Cruz, de Estados Unidos. En cuanto a los resultados de las boxeadoras que compitieron en las divisiones olímpicas, Zaida Enriquez, en -51 kilogramos, perdió en su presentación 24-4 ante Mandy Bujold, de Canadá, al igual que la medallistas panamericanas en Guadalajara 2011, Erica Cruz (-60) y Alma Ibarra (-75) quienes fueron superadas 12-11 ante Quanitta Underwood, de Estados Unidos así como 12-2 frente a la canadiense Mary Spencer, respectivamente. Tanto Enriquez, Cruz e Ibarra, buscan un lugar en la representación mexicana que asista al Campeonato Mundial Femenil y Preolímpico de Boxeo, programado del 9 al 20 de mayo en el puerto de Qinhuangdao, China, mismo que reparte ocho plazas en cada división para Londres 2012.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×