Márquez volverá a utilizar logo del PRI

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez no cederá ante sus deseos de expresar apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y volverá a utilizar un calzoncillo con el logo del partido este...
 El púgil mexicano Juan Manuel Márquez no cederá ante sus deseos de expresar apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y volverá a utilizar un calzoncillo con el logo del partido este sábado cuando enfrente a Serhiy Fedchenko.
  • El boxeador podría ser multado si utiliza el logo en su calzoncillo

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez no cederá ante sus deseos de expresar apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y volverá a utilizar un calzoncillo con el logo del partido este sábado cuando enfrente a Serhiy Fedchenko en la Arena Ciudad de México, según confirmó gente de su equipo. El boxeador azteca repetirá su conducta pese a que ya fue multado por el IFE, con 29 mil pesos, por portar el logo del PRI cuando enfrentó a Manny Pacquiao el 12 noviembre del 2011; multa que hasta la fecha no ha pagado pues dejará el caso en manos de sus abogados. Su decisión generó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral aplicara sanciones al PRI por 350 mil pesos y a Televisión Azteca, empresa que pagó 686 mil 829 pesos; además, de la anulación de los comicios municipales en Michoacán, debido a que según la ley electoral está prohibido hacer propaganda los tres días anteriores a las elecciones. Márquez argumentó que ignoraba que los comicios en Morelia se celebrarían al día siguiente de la pelea ante Pacquiao e incluso consideró "desproporcionada, injusta y equivocada" la sanción que le fue impuesta. MÁRQUEZ SERÍA MULTADO, OTRA VEZ Una fuente del IFE consultada por CNNMéxico aseguró que ningún partido político puede tener acceso a televisión abierta, y en el caso de Juan Manuel Márquez podría ser castigado por violar las disposiciones legales y reincidencia al realizar la misma acción por segunda vez. "Portar el short con el logo del PRI sería una exhibición abierta fuera de los tiempos pautados, y no puede haber mayor tiempo para los partidos que el que pauta el Instituto Federal Electoral (IFE)", aseguró la fuente. El artículo 41 de la Constitución, sobre el que se realizó la Reforma Electoral de 2007-2008, establece que el único administrador de los tiempos de los partidos políticos en radio y televisión es el IFE. Juan Manuel Márquez es uno de los nombres que se manejan para la candidatura a una diputación por el Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.    

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×